Publicidad

Noticias

La película animada de Netflix que se ha convertido en la sorpresa de las Navidades

Leo consigue colarse en el Top 1 de Netflix

La película animada de Netflix que se ha convertido en la sorpresa de las Navidades
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

En estas Navidades, Netflix se ha puesto las pilas a la hora de competir contra propuestas fílmicas del nivel de Wish, Wonka y la española La Navidad en sus manos. Para ello cuenta con una película animada de primer nivel que ha superado al filme de Disney en lo que a crítica se refiere y que se ha colocado en el Top 1 a nivel mundial de la plataforma.

El nombre de la película es Leo, y su protagonista (a nivel de doblaje, que es animada) es Adam Sandler. El protagonista de Niños grandes presta su voz a un lagarto para contar una historia única que mezcla humor y ternura de una forma tan funcional que ha llegado a públicos de todas las edades en Netflix.

Un lagarto y muchos problemas

Leo es la historia de un lagarto de 74 años que lleva décadas atrapado en el mismo aula de Florida junto a su compañera de terrario, una tortuga. Leo vive tranquilo y calmado, pero cuando se entera de que tan solo le queda un año de vida, decide escaparse del lugar para experimentar la vida en el exterior. Es entonces cuando comienzan sus problemas; una aventura llena de momentos de todo tipo.

Como suele ocurrir con películas de animación de este estilo, la dirección corre a cargo de varios directores. En este caso, de Robert Smigel, Robert Marianetti y David Watchtenheim. El primero es guionista de Hotel Transilvania, filmes en los que también participaba Sandler como actor. En cuanto a los otros dos son debutantes en el largometraje, pero los principales impulsores de que esta historia salga a la luz.

Disponible desde el pasado 21 de noviembre, Leo es la película más vista de Netflix en la actualidad, y la idea es que sus números sigan creciendo durante la época estival. Un nuevo éxito inesperado de Netflix que avanza por la derecha a Disney.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz