Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores pelis de miedo en Netflix

La noche de Halloween es una fiesta ideal para encerrarte en casa con tus amigos y disponerte a disfrutar de una sesión de buen cine de terror. Y es que si no eres mucho de truco o trato, hay pocas cosas tan gratificantes que pasar una divertida velada compartiendo sustos y diversión con los tuyos.

Logotipo de Netflix

Pelis de terror las hay de todo tipo, desde las clásicas casas encantadas llenas de fenómenos sobrenaturales hasta los más retorcidos asesinos en série. ¡Todo ello sin olvidar las clásicas pelis de monstruos como zombies, momias y por supuesto vampiros! No importa cuál elijas pues todas ellas son terroríficamente entretenidas.

Hace unos años, realizar una sesión de terror para Halloween suponía hacerse con una buena colección de DVDs para su visionado. Afortunadamente, desde la aparición de Netflix las cosas se han simplificado muchísimo. Pero… ¿Sabes qué películas elegir?

En el artículo de hoy vamos a proponerte no sólo algunas de  las mejores pelis de terror de la plataforma de streaming sino también unas sesiones dobles de clásicos que no te puedes perder.  Son solo sugerencias para montarte un «grindhouse» casero, evidentemente mezcla y agita a conveniencia para montarte tu fiesta de Halloween ideal.

Nota: esta lista está basada en el catálogo de Netflix España. Si quieres ver otras películas puedes usar el truco de cambiar de VPN. Haz clic aquí para descargar las mejores VPN para ver el catálogo completo de Netflix.

Netflix DESCARGAR
9

El Hoyo

El Hoyo

Con claras reminiscencias al clásico Cube, El Hoyo es una claustrofóbica peli de misterio y terror que sucede en una cárcel bajo tierra. Ésta tiene cientos de pisos y lo único que comunica un piso con otro es un hoyo por el que sube una mesa con comida. Escapar parece imposible y la supervivencia viene determinada por la cantidad de sobras que el piso anterior haya dejado. Imprescindible para los amantes del cine fantástico.

Annabelle

Annabelle

Algo tienen las muñecas que las hacen espeluznantes. Basada en hechos reales, Annabelle narra la historia de la que se considera la muñeca más maldita de todo el planeta. En esta primera entrega de la saga de terror Expediente Warren (The Conjuring) podremos conocer a Annabelle y ser partícipes de los escalofriantes fenómenos extraños que sufre la familia de acogida de esta maléfica muñeca. Tras verla, te aseguramos que no querrás dormir con la luz apagada.

La monja

La Monja en Netflix

La Monja nos traslada hasta Rumanía, donde una presencia demoníaca toma la apariencia de una monja para terminar con la vida de todos quienes intentan recuperar una antigua reliquia cristiana. El film es la quinta entrega de la saga Expediente Warren, por lo que los sustos y las pesadillas están más que aseguradas. No te la pierdas.

Sinister

Sinister

Sinister narra la pesadilla vivida por Ellison Oswalt, un escritor que tras comprar una nueva vivienda encuentra una misteriosa caja llena de cintas de vídeo. Para su sorpresa, éstas muestran una serie de grotescos asesinatos realizados en su nuevo hogar. Pero la pesadilla no ha hecho nada más que empezar, pues ahora es su familia la que está en riesgo de protagonizar la próxima cinta de vídeo. Ideal si acabas de mudarte a un nuevo piso.

Slender Man

Slender Man

El terrorífico creepypasta da el gran salto de los foros de Internet y los videojuegos a la gran pantalla en Slender Man. En el film seguiremos las desventuras de un grupo de amigas que investigan la desaparición de unas compañeras. Todas las pistas apuntan a la leyenda urbana del Slender Man así que deciden invocar a este ente de pesadilla… ¿Qué podría ir mal?

Ouija

Ouija

Ouija es la película perfecta para ver si durante esté Halloween decidís utilizar este famoso tablero que conecta con el otro mundo. La película narra los sucesos vividos por un grupo de amigos que tras la muerte de un compañero querido, deciden contactar con él a través de un tablero de ouija. Sin embargo, la ouija no es sólo una forma de comunicarse con los muertos, sino también una puerta de entrada para que todo tipo de entes se manifiesten en nuestro mundo.

El Cadáver

El cadáver

Tras un desastre nuclear, una familia trata de sobrevivir en las calles de una gran ciudad. Un día reciben una invitación de lo más extraña, el dueño de un misterioso hotel les invita a presenciar una obra de teatro con cena incluida. Atraídos por la posibilidad de comer algo, la familia acude a la cita pero el hotel no es como imaginaban. Primero de todo, son obligados a llevar máscaras para diferenciarse de los actores y en segundo lugar, los asistentes van desapareciendo poco a poco. El cadáver es una de las películas de terror más esperadas de Netflix así que ya estás tardando en verla.

Cadáver

Cadáver

No confundir con El Cadáver (ver arriba) pues aún su nombre sea muy parecido, no tienen absolutamente nada que ver. Cadáver nos cuenta la historia de un expolicía que tras buscar trabajo en varios sitios, consigue un puesto como guardia de seguridad en una morgue. Si bien el trabajo parece tranquilo, las cosas no tardan en dar un giro inesperado con la llegada de un extraño cadáver. Éste se encuentra poseído y no tardará en querer dar caza y captura a nuestro protagonista. ¿Conseguirá escapar?

EL HALLOWEEN DE HUBIE

El Halloween de Hubie

¿Prefieres reír un poco en lugar de pasar miedo? Te recomendamos que le eches un vistazo a El Halloween de Hubie. En esta entretenida cinta Adam Sandler se las tendrá que ver un con un vecino de los más tétrico decidido a terminar con la celebración de Halloween en la localidad de Salem. Ideal para terminar la fiesta o simplemente para entretenerse con una peli de misterio cargada de referencias sobre Halloween.

¿No te convence ver una sola película y quieres hacer una sesión doble? No te preocupes, tenemos las combinaciones perfectas para una  noche de infarto. ¡Allá vamos!

Sesión de sustos: Insidious 1 y 2

Un clásico moderno de las películas sobre presencias demoníacas y casas encantadas. Admitimos que es mejor la primera que la segunda pero, aún así, juntas forman un excelente programa doble.

Sesión zombi: REC después + REC 2

rec 1 y rec 2

Vale, en ninguna de las dos películas que recomendamos les llaman zombis, ¿pero acaso no conocemos así a los muertos retornados a la vida y con ganas de morderte?

Sesión extrema: La casa de los 1000 cadáveres + El amanecer de los muertos

La casa de los 1000 cadáveres

El doblete ideal para los valientes y los que no se impresionan por ver alguna que otra gore. Atrévete a descubrir el clásico de Rob Zombie o a despertarte en un mundo en plena pandemia de no-muertos gracias a estos geniales films.

Sesión clásica: El Resplandor + Noche de Miedo

El Resplandor y Noche de Miedo

¡Como el terror vintage, nada! Si piensas así revisa por enésima vez dos clásicos del terror: la obra maestra de Kubrick basada en el clásico de Stephen King o el clásico film de vampiros, Noche de Miedo.

Sesión «Un Halloween cachondo»: Gremlins y Cazafantasmas 1 o 2

Gremlins y Cazafantasmas

Si quieres pasar un Halloween divertido pero sin por ello renunciar a una buena dosis de cine de terror o sobrenatural, te traemos la combinación perfecta: ¡Gremlins y Cazafantasmas 1 o 2! Sí, sabemos lo que estás pensando, que ya las has visto. Pero ¿Verdad que apetece volver a encontrarte con Gizmo y sus maléficos hermanos o hacer volar en mil pedazos al hombre de gominola o al maléfico Vigo junto a los Cazafantasmas?

Sesión infantil: Pesadillas y Hotel Transilvania 

Pesadillas y Hotel Transilvania

¿Te has quedado con los peques este Halloween y quieres pasarlo en grande con ellos? Te proponemos ver Pesadillas, el film protagonizado por Jack Black donde los más memorables monstruos de los libros de R.L Stine se escapan al mundo real. Para terminar la noche, nada mejor que un divertido paso de Hotel Transilvania. Te aseguramos que se divertirán como nunca.

Y si os sobra tiempo… ¿Qué tal una serie?

Además de películas, Netflix tiene un enorme catálogo de series, entre ellas, algunas de terror. Y es que la noche de Halloween es joven y puede que con un par o tres de películas no sea suficiente para digerir todos los caramelos y chucherías que hayáis conseguido.  ¿Qué tal si hacéis una maratón de series? Te recomendamos…

Esperamos que nuestra selección de films, pelis y series de terror te sirvan de ayuda para que este Halloween sea el más escalofriante del siglo. ¿Hay alguna película o serie de Netflix que creas que nos hayamos dejado? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad