Publicidad

Noticias

Netflix retrasa 6 películas originales que iban a estrenarse este año

De lo nuevo de Adam Sandler a la gran película de fantasía de Millie Bobby Brown

Netflix retrasa 6 películas originales que iban a estrenarse este año
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Netflix se encuentra en un año lleno de altibajos. La plataforma de streaming comenzó 2023 de forma algo abrupta por su política de compartir cuentas que llevó a una campaña de desprestigio hacia la marca con el título #AdiósNetflix. Sin embargo, estrenos como la última temporada de Black Mirror o el próximo live action de One Piece han compensado algo la balanza, y finalmente Netflix ha comunicado que se encuentra en un buen año empresarial.

Netflix DESCARGAR

Sin embargo, un nuevo palo ha llegado a Netflix, aunque es uno que está sufriendo toda la industria de Hollywood y que afecta tanto a grandes estudios como a plataformas e incluso a productoras independientes. Sí, estamos hablando de la huelga de guionistas y actores que tiene en vilo a la industria cinematográfica.

La huelga comenzada por la WGA, el sindicato de guionistas de Hollywood, provocó que muchas producciones se retrasaran por algo muy sencillo: los guiones no estaban listos o necesitaban reescrituras y los escritores no iban a trabajar en ello. Pero ahora se ha agravado mucho más la situación al entrar los actores en huelga; muchos estrenos se están retrasando y otros tantos rodajes se han paralizado o cancelado.

Por supuesto, Netflix no iba a ser menos en esta pugna. La plataforma estadounidense es una de las que más producciones lleva a cabo a lo largo del año, y aunque sabiamente ha sabido descentralizar su producción y llevar a cabo todo tipo de series y películas tanto en Europa como en Asia y otros continentes, la mayoría de sus producciones siguen siendo de Estados Unidos.

Teniendo esto en cuenta, Netflix ha anunciado el retraso de hasta seis películas originales que iban a estrenarse este año. En principio, todas se estrenarán en algún momento de 2024, aunque todo dependerá de si la huelga cede en algún momento o la situación mejora… algo que no parece que vaya a pasar a corto plazo.

Las películas cuyo retraso ha anunciado Netflix son las siguientes:

A Family Affair

Esta comedia romántica encabezada por Zac Efron, Nicole Kidman y Joey King ha sido una de las primeras afectadas. En principio, Netflix tenía previsto estrenar esta película a principios de julio de este año, pero tras la huelga se programó para el 17 de noviembre, en Acción de gracias. Sin embargo, finalmente no se estrenará este año, y se ha confirmado que la plataforma tiene previsto su estreno para 2024.

Damsel

Una de las películas más esperadas de Netflix es Damisela (Damsel), film fantástico en el que Millie Bobby Brown interpreta a la Princesa Elodie, quien descubre que no tiene madera de princesa y sí, más bien, de una guerrera de armas tomar. La película estaba programada para marzo de 2023, después se retrasó al 13 de octubre de 2023 y ahora se ha marchado hasta 2024.

Lift

Esta comedia de acción de Kevin Hart tenía todo para convertirse en uno de los estrenos del año. En un principio, iba a lanzarse en agosto de 2023, como una película veraniega que fuera sinónimo de éxito. Sin embargo, finalmente se ha trasladado hasta el 12 de enero de 2024, como bien anunciaron en el evento TUDUM.

Players

Otra película que iba a llegar en otoño de 2023 pero finalmente se ha retrasado hasta 2024 es Players. Se trata de una comedia romántica en la que una periodista deportiva de Nueva York se enamora perdidamente de uno de sus objetivos, interpretado por Tom Ellis.

Shirley

Netflix apostaba por la película biográfica sobre Shirley Chisholm como una catapulta a los premios del próximo año. Protagonizada por Regina King, este biopic iba a ser de lo mejor de Netflix en 2023, pero finalmente se ha retrasado hasta 2024, tanto por la huelga como por sus malas críticas en los visionados de prueba.

Spaceman

Con Adam Sandler al frente, Spaceman busca ser una nueva clarificación de que el actor sabe hacer algo más que comedia. Se trata de un drama de ciencia ficción sobre el primer astronauta de la República Checa, y tiene una pinta increíble. Sin embargo, se estrenará durante 2024.

Netflix DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales