Publicidad

Noticias

Latinoamérica vs la productora de Dragon Ball Super: ¡fight!

Latinoamérica vs la productora de Dragon Ball Super: ¡fight!
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Fuente: Toei Animation

El anime Dragon Ball Super termina esta semana. Si esta serie se hubiera estrenado hace una década, los seguidores occidentales tendrían que esperar a que los fans más incondicionales añadieran subtítulos en el episodio poco después de que este se emitiera en Japón. Hace dos décadas, nos tocaría esperar a que el canal de televisión de turno comprara la serie y la doblara.

Hoy en día, gracias a plataformas como Crunchyroll, el Netflix del anime, se puede ver los últimos episodios de animes actuales al mismo tiempo que se emiten en Japón, con subtítulos (en ocasiones incluso doblados) y en alta calidad.

Así que en esta ocasión, los fans occidentales pueden disfrutar del final de Dragon Ball Super al mismo tiempo que los fans nipones. Más de uno habrá organizado una quedada con los amigos para descubrir cómo Goku vencerá a Jiren y cuál será el destino del multiverso. Pero otros han ido incluso más allá.

Algunas alcaldías, sobretodo de Latinoamérica, decidieron emitir los dos últimos capítulos de Dragon Ball Super en las plazas mayores. El pasado 18 de marzo, decenas de miles de personas se reunían en México, Perú, Ecuador… para ver el episodio #130, el penúltimo de la serie.

El problema es que Toei Animation, la productora detrás de la serie, no le ha gustado para nada esta iniciativa. En la página oficial latinoamericana de Facebook, Toei ha comunicado lo siguiente:

“Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. (…) En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruen de nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”.

Toei envió el mismo comunicado a las alcaldías involucradas.

Muchos usuarios se han tomado este post de Facebook con humor: “El Universo 2 también lo emitió en Megapantallas y ustedes no dijeron nada. Ahora que el Universo 7 quiere saber si sobrevivirá va y nos lo prohíben. Es totalmente injusto”.

Este usuario hace referencia al arco argumental final de la serie en el que candidatos de los diferentes universos se enfrentan en un torneo donde se juegan, literalmente, su existencia.

Toei Animation no ha actuado de la forma correcta. Ha demostrado una total falta de empatía e incluso de oportunismo comercial. Dragon Ball es uno de los animes más queridos en Latinoamérica y que se produzcan estos eventos para celebrar el final de su serie debería ser tratado como un triunfo. Habría que premiar a los fans más fieles en lugar de regalarles. Es más: Toei Animation debería haber oficializado los eventos; podría haber tomado las riendas y organizar una fiesta con eventos oficiales, maratones, merchandising…

Ya no estamos en los 90, Toei. ¡Actualízate! Ni siquiera Pilaf habría actuado de esta forma tan desfasada.

Así que ahora tenemos dos preguntas por resolver: ¿cómo ganará Goku a Jiren? junto con ¿se pasarán las alcaldías de Latinoamérica por el forro las órdenes de Toei Animation? Las respuestas en el próximo episodio, ¡no se lo pierdan!

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales