Publicidad

Noticias

Las IAS en el entorno laboral: haz mi trabajo, pero no me lo quites

María López

Publicado

Las IAs (inteligencias artificiales) han irrumpido en la sociedad como un elefante en una cacharrería. Ahora, una nueva encuesta realizada por The Harris Poll y encargada por Macami AI (una consultora de automatización de procesos robóticos) ha arrojado resultados muy interesantes: el 72% de los empleados estadounidenses afirma que delegarían sobre la IA las tareas más mundanas para así, permitirles crecer en el trabajo.

Según un estudio desarrollado por Deloitte, una red de servicios profesionales, la Generación Z superará en muy poco tiempo a los Millenials como la generación más grande. Como todo en la vida, con cada generación se incorporan nuevos cambios en la sociedad: culturas de trabajo diferentes, tecnología más avanzada, etc. Esto se ha visto reflejado en un creciente interés por las IAs y lo que estas tienen que ofrecer.

Las IAS en el entorno laboral: haz mi trabajo, pero no me lo quites

El estudio también descubrió que la Generación Z está más interesada en las IAs que los trabajadores más viejos. Esto deja una cosa clara: el tiempo personal y familiar tiene más valor para los más jóvenes.

La inteligencia artificial como una herramienta más

Cierto es que las IAs ayudarían a mejorar ciertos flujos de trabajo y que además, ayudarían a ahorrar costes. Sin embargo, todavía existe cierta desconfianza y dudas frente al papel que jugarían en nuestras vidas. A día de hoy, existen debates sobre si el trabajo de una IA debería ser patentado y otras cuestiones similares. Sin embargo, para muchos la situación es mucho más clara y beneficiosa de lo que pueda parecer.

Según podemos leer en medios como Venturebeat, la utilización de estas nuevas tecnologías sería beneficioso para los trabajadores que quisieran empezar una familia. En concreto, el 81% de los adultos de entre 35 y 44 años están dispuestos a delegar tareas si eso significa tener un mejor balance entre el trabajo y su vida personal.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más