Publicidad

Noticias

Las 10 mejores chuches en una lista objetivamente deliciosa

Un top riquísimo

Las 10 mejores chuches en una lista objetivamente deliciosa
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

No importa la edad que tengas: más de una vez has sentido la necesidad imperiosa de bajar a la tienda de Alimentación de tu barrio y hacerte una bolsa de gominolas, pinzas en mano, como es debido. Y, ante la enorme variedad, siempre entran las dudas: ¿Regalices o fresitas? ¿Corazones o arañas? Para que la próxima vez que decidas disfrutar comiendo una gochada deliciosa no te sientas culpable por haber comprado ese asqueroso regaliz negro te traemos esas diez chuches que no pueden faltar en una tarde azucarada como es debido.

MyFitnessPal DESCARGAR

10-Melones de chicle

Siempre te olvidas de ellos hasta que de repente vuelves a meterte uno en la boca y te vuelve a sorprender: el sabor refrescante del melón se mezcla con el pica-pica que tiene dentro y el resultado, que acaba convertido en un chicle delicioso, es increíble. Puede que en verano no tenga rival comparado con un melón de verdad, pero por diez céntimos tampoco puedes ponerte tiquismiquis.

9-Dientes

Una golosina definitivamente diferente en textura y sabor, pero que inevitablemente cae siempre, no solo por lo gracioso que es comerte una dentadura con tus propios dientes, sino por todo lo que le rodea. Firme, hiper-azucarada, de esas que se deshacen en tu boca a cada mordisco. También hay una especie de “dientes de Drácula” blanditos, pero hazte un favor: no caigas en cutres imitaciones.

8-Cerezas

Otro clásico básico que no puede faltar. Blanditas, deliciosas, muy ricas y sabrosas. ¿Pecan de típicas? Sí. ¿Es eso algo malo? En absoluto, en ocasiones hay que rechazar la modernidad a cambio de tener una sonrisa gominolística dibujada en la boca.

7-Nubes

Llámalo como quieras: nube, esponjita, jamoncito… el clásico marshmallow yanqui aquí convertido en un cilindro blandito de color rosa, relleno blanco y sabor a puro cielo. Sí, puede que si no estás acostumbrado el primer mordisco te parezca como mascar un terrón de azúcar, pero después serás capaz de captar sus muchos sabores. En Estados Unidos las queman en la hoguera, pero no sé yo si eso va a mejorar su sabor con la receta hispana.

6-Hamburguesas

Es la gran novedad de los últimos años, más cara de lo normal pero con tal cantidad de detalles, sabores y miniaturas que merece la pena hacerse con una de vez en cuando solo para probar lo más parecido a la Venus de Milo de ‘Los Simpson’ que jamás tendremos en nuestro paladar. Una auténtica corredora de fondo que no se suele tener en cuenta, pero que merece, como poco, nuestro delicioso respeto.

5-Llaves inglesas

Vale, yo sé que esta es una opinión muy personal y solo para los amantes del pica-pica. Al final, las llaves inglesas son simples caramelos duros bañados en pica-pica hasta la extenuación: un festival de sabor ácido en tu boca solo para los amantes de las emociones fuertes que, reconozco, no es para todo el mundo.

4-Lenguas

Más pica-pica, pero en este caso en el formato de una tira blanda y deliciosa, mucho menos agresiva que las llaves inglesas. Las lenguas son la típica chuche de la que no puedes comer solo una, y que el tiempo convierte en un imprescindible de cualquier bolsa de cumpleaños que se precie. Como el café: un vicio heredado.

3- Ositos

Ya escucho las voces opinando que me he pasado de clásico y que los ositos de Haribo pertenecen al pasado de las gominolas. Pero si formaran parte del pasado, ¿por qué entonces siempre aprovechas para comerte unos cuantos cuando los ves a tu lado en una fiesta? Es la gominola de las gominolas, el purismo exacerbado, el molde por el que se hicieron todas las demás. 101 años de deliciosidad no pueden estar equivocados.

2-Troncos de pica-pica

Una última incursión en el pica-pica para una golosina que puedes probar en muchas -demasiadas- versiones: recubierta de regaliz rojo, de pasta blanca o, como alcanza la perfección, con pica-pica por encima del regaliz. El relleno dulce pero suave hace el resto, consiguiendo una textura y un sabor únicos que podrían llevarse perfectamente el número 1, si no fuera por la golosina que puede con todas las demás golosinas.

1-Fresas (gordas)

¡Ojo! No estoy hablando de las fresas aplastadas que, estando ricas, no llegan a alcanzar la majestuosidad de sus hermanas rellenas de fresa que explotan al mascarlas. Es la epítome de la golosina: sabor afrutado, mucho azúcar, diferentes texturas, puro sabor. Si en tu bolsa de chuches falta una fresa gorda, no te molestes en invitar a nadie. Lo estás haciendo fatal.

MyFitnessPal DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales