Esta lámpara quiere sustituir tu Wi-Fi

Esta lámpara quiere sustituir tu Wi-Fi

¿Te has cansado de tu Wi-Fi? ¿Entonces qué tal si pruebas el llamado Li-Fi, es decir, Internet que se transmite a través de luz infrarroja?

Una compañía llamada Oledcomm ha presentado un producto llamado MyLiFi. Es una lampara cuya luz transmite “el Interné”. El producto se ha mostrado durante el CES y algunos medios ya lo han podido probar, como es el caso del portal The Verge.

“La tecnología funciona”, explica el portal. “15 segundos después de conectar la lámpara a mi MacBook, la luz se tornó verde indicando que ya tenía conexión. No tuve que instalar nada. La velocidad máxima fue de 23Mbps y no noté ninguna ralentización”.

Oledcoom apunta que Li-Fi tiene dos ventajas con respecto a Wi-Fi. La primera es que si te preocupan los efectos de las ondas de radio en tu salud, con la lampara no hay problema alguno. El segundo beneficio es que las condiciones de la luz impiden que algún pícaro trate de conectarse a tu red ya sea para aprovechar de ella o para hackearte.

No obstante, el segundo beneficio señala una principal desventaja de esta lampara: la luz debe proyectarse en el aparato en cuestión.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para MyLiFi. Costará alrededor de 800 dólares y su compañía quiere crear otro tipo de accesorios LiFi como lamparas de pared o en el techo.

¿Qué te parece el invento? ¿Crees que tendrá tirón?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios