Publicidad

Noticias

La voz de ‘Metal Gear Solid’ prueba el juego donde fue sustituido y se sorprende con un “Snake laringítico”

Hayter no es un hater

La voz de ‘Metal Gear Solid’ prueba el juego donde fue sustituido y se sorprende con un “Snake laringítico”
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

En 1998, a sus 29 años, David Hayter, que hasta ese momento solo había hecho diferentes papeles en doblajes de anime y en la serie animada de ‘Spider-man’ como el Capitán América, estaba a punto de conseguir el gran papel de su vida, ese que le pondría en el mapa de todo el mundo y haría que se le reconociera al instante: Solid Snake en ‘Metal Gear Solid’. Sin embargo, hace 13 años le dieron de lado en Konami. Y entonces, ¿qué?

Metal Gear Solid V DESCARGAR

Snake, ¡¡Snake!!

Hayter no tuvo mucho problema para sobrevivir: además de sus labores como actor de voz, que fueron creciendo a lo largo de diferentes videojuegos, se convirtió en guionista de películas como ‘X-Men 2’, ‘Watchmen’ o la serie ‘La monja guerrera’. Pero siempre se le quedó la espinita clavada de que en ‘Metal Gear Solid 5’ le sustituyera, como Big Boss, Kiefer Sutherland.

Ahora, Hayter ha jugado por fin a ese juego maldito para él, y su reacción en redes sociales ha sido mejor de lo esperable: “Vale, lo he dado de lado durante años… Pero, ¿más allá del Snake Laringítico? Este juego es bastante divertido. (Agita su puño al cielo) “¡¡KOJIMAAAAAAA!!”. La pullita, por supuesto, no podía faltar.

Esta fue la despedida de Kojima de la saga, a la que posiblemente jamás tenga la oportunidad de volver, pero no es que Konami esté haciendo algo con ella: en 2018 sacó ‘Metal Gear Survive’, que era excesivamente genérico (y, realmente, apenas gustó al público), y solo se prepara el remake de ‘Metal Gear Solid 3’. Al final, todos han salido perdiendo. Cosas del mundo de los videojuegos.

Metal Gear Solid V DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales