Lo más Viral

Lo mejor de la semana en 4 bocados

La psicodélica verdad detrás del Día Mundial de la Bicicleta

¿Qué tienen en común el 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, y Albert Hofmann, padre del LSD? Más de lo que crees. Aunque ahora consideramos esta celebración como una reivindicación sobre los derechos de los ciclistas, o un recordatorio de los beneficios de usar la bici como medio de transporte, en realidad el origen de este día es más psicodélico de lo que parece.

Fuente: Youtube/Philo

El 16 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann ingirió por error una dosis mínima de dietilamida de ácido lisérgico o LSD. Tres días más tarde, 19 de abril, realizó una ingesta deliberada para autoexperimentar los efectos de la sustancia. En menos de una hora, la percepción de la realidad de Hofmann sufrió cambios repentinos e intensos.

El químico quería irse a casa a reposar, pero en plena guerra el uso de vehículos motorizados estaba estrictamente prohibido. Así que su ayudante de laboratorio le llevó a casa en bicicleta. Fue, literalmente, el primer viaje psicodélico de la historia: “Durante el trayecto, mi condición empezó a asumir formas amenazantes. Todo lo que aparecía en mi campo de visión vibraba y se distorsionaba como si fuera un espejo curvo”, explica Hoffman en su autobiografía. Por ejemplo, su vecina ya no era la amable “Señorita R” sino una bruja malvada con una máscara por cara.

Horas después, ya en cama, las alucinaciones desaparecieron y emergió la noción de que había descubierto algo único: una sustancia psicoactiva con una gran potencia, capaz de alterar la consciencia con una dosis mínima. El químico creyó que la droga podría ser una gran aliada para las personas en terapia; no imaginó que acabaría siendo usada por mera diversión.

Uno de los mejores vídeos de Youtube que explican el auténtico primer Día de la Bicicleta no es un documental o un recopilatorio de entrevistas de Hofmann, sino un cortometraje de animación del año 2007 llamado “A bicycle trip”. Es del año 2007 y corre a cargo de Lorenzo Veracini, Nandini Nambiar y Marco Avoletta.

Ya sabes cuál es tu misión cada 19 de abril a partir de ahora: asombrar a propios y a extraños con el auténtico origen de este evento.

Confirmado: el presi de Facebook es un robot camuflado

Mark Zuckerberg es un robot que se hace pasar por humano mientras nos investiga y busca una forma de someternos: es la conclusión a la que llegó ese ente llamado Internet sobre la comparecencia del jefazo de Facebook ante el Senado y el Congreso de los Estados Unidos debido al escándalo Cambridge Analytica.

Fuente: Twitter/@gvcimbalo

Cómo no, este evento sirvió de origen a multitud de memes y viralidades varías. La más famosa de ellas es “Zuckborg”, y es que los nervios hicieron que Zuckerberg adquiriera un aspecto extraño, robótico. Aquí tienes algunos ejemplos:

“No olvides beber agua, a los humanos les gusta el agua”.

Otro meme interesante surgió del cojín que uso Zuckerberg para parecer más alto.

“Marck Zuckerberg con un cojín parece que en cualquier momento vaya a pedirle a la camarera unos chicken fingers y zumo de manzana”.

“¡Dejad de infantilizar a Mark Zuckerberg! Ah, y aquí tenéis su cojín”.

Pero los senadores y congresistas también alimentaron la máquina de memes. Uno de ellos preguntó cómo era posible mantener un servicio como Facebook sin que los usuarios pagaran al usarlo. Zuckerberg esbozó una de esas sonrisas suyas tan robóticas para responder: “senador, tenemos anuncios”.

Internet ha convertido a este senador en el hombre atrapado en el pasado:

“Señor Zuckerberg, una revista que leí hace poco venía con un disquete que me ofrecía 30 horas gratuitas de algo llamado America On-Line. ¿Es lo mismo que Facebook?”.

“Señor Zuckerberg, tengo una pregunta sobre Facebook: ¿dónde encuentro mi Hotmail?”.

Esperemos que en el próximo episodio de “El Robot Mark y el Senado”, Zuckerberg traiga consigo algún artista invitado como Elon Musk o Jeff Bezos.

¿Han hackeado Youtube?

Un grupo de hackers borró el vídeo musical de “Despacito” durante unas horas en el pasado 10 de abril. Pero no solo eso: el mismo grupo de malhechores hackeó otros grandes hits del canal VEVO (canciones de artistas como Shakira, Maroon 5, Taylor Swift y Drake). En lugar de borrarlos como con el éxito de Luis Fonsi, los hackers cambiaron los títulos para que apareciera “Hackeado por…”.

Fuente: Xataca

Los autores de este incidente aprovecharon para promocionarse por Twitter y advertir que también tenían acceso a otras cuentas de Youtube, incluida a la de la presidente de la red social de vídeos, Susan Wojcicki. Por suerte, el incidente no fue a más.

El 11 de abril, un portavoz de Youtube declaró que “tras registrar una actividad inusual en algunos canales de VEVO, trabajos rápidamente con la misma para inhabilitar el acceso mientras investigamos el problema”. Los responsables de VEVO también confirmaron que se violó la seguridad en algunos de sus vídeos y que “seguirían investigando la fuente de la brecha”.

El incidente ha avivado la paranoia, para variar: ¿ya se ha descubierto como hackear Youtube? ¿Están el resto de canales en peligro? ¿Puede este grupo de individuos “apagar” la red social pulsando un metafórico botón?

Despejemos dudas: los hackers mentían cuando aseguraron que tenían acceso a otras cuentas. No, no se ha hallado una forma de hackear Youtube en general. Solo se ha hackeado el canal de Vevo. Aunque es comprensible que se asocie Youtube con Vevo dada la cantidad de vídeos de Vevo que rondan por la red y coronan muchos de sus tops.

Lo que los hackers lograron, de alguna forma pendiente de descubrir, fue obtener los códigos de autorización para entrar en los servidores de Vevo. El método, sea cual sea, no se puede replicar al resto de canales de Youtube.

Es más: Vevo ya fue hackeada en septiembre de 2017 por un ataque coordinado por OurMine, el mismo grupo que hackeó en otras ocasiones a portales como Buzzfeed y Techcrunch. Solo que en esta ocasión no saltó la alarma debido a que los titulares no fueron tan llamativos como en esta ocasión. Y es que poder anunciar que `Despacito´ había desaparecido de Youtube era una oportunidad demasiado jugosa como perdérsela.

SEGA anuncia Mega Drive Mini para este 2018

Sega se apunta a la nostalgia: en el pasado Sega Fes 2018, la compañía nipona anunció el lanzamiento de Mega Drive Mini, una versión en miniatura de la clásica Mega Drive. Llegará durante este año, aunque no se ha dado una fecha exacta. Sega tampoco ha aclarado cuántos juegos incluirá la máquina.

Fuente: The Verge

Mega Drive Mini llega justo en el 30º aniversario de la mítica consola. Salió originalmente en Japón el 29 de octubre de 1988 y acabó vendiendo más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo.

Sega también ha anunciado que 15 juegos míticos del pasado llegarán a Nintendo Switch: el primer Sonic, Phantasy Star, Golden Axe o Thunder Force 4 llegarán a lo largo de este verano.

No es la primera mini-Mega Drive que Sega ha lanzado. En ocasiones anteriores, la compañía, en colaboración con AtGames, ha sacado clones de la consola, como la Sega Genesis Flashback, que obtuvieron malas críticas por parte de los fans. Es evidente que esta Mega Drive Mini es un intento de seguirle los pasos a Nintendo y sus NES Classic Mini y SNES Classic Mini, dos recreaciones retro que sí han arrasado gracias a su selección de juegos y calidad de su emulación.

Cargando comentarios