Publicidad

Noticias

La Inteligencia Artificial es el nuevo proyecto de estos ex empleados de Apple

La Inteligencia Artificial es el nuevo proyecto de estos ex empleados de Apple
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

“La materia ni se crea ni se destruye. Se transforma”, dijo una vez alguien muy célebre. Podría decirse que, del mismo modo, algo parecido ocurre en el mundo empresarial cuando se producen cambios importantes en las empresas y, sobre todo, en sus principales talentos. Por ello, unos ex empleados de Apple, después de dejar la compañía, se han embarcado en crear una startup en la que se enfocarán mayoritariamente en la Inteligencia Artificial para PC’s.

Esta empresa, con el nombre de Software Application Incorporated, nace con el objetivo de investigar la IA bajo un prisma que busque explotar al máximo las posibilidades que ofrece.

Apple Music Descargar

Objetivo: Inteligencia Artificial

Software Application Incorporated nace con el objetivo de investigar las metas de la Inteligencia Artificial en ordenadores. Sus fundadores Conrad Kramer, Kim Beverett, y Ari Weinstein, consideran que todavía hay muchísimo que explorar en cuanto a las posibilidades que tiene la IA para ofrecer toda clase de soporte y funciones a los usuarios de escritorio, y trabajarán en su compañía para investigar estas áreas.

De hecho, la empresa incluso ya ha comenzado a trabajar en su presencia en redes sociales. Cabe destacar, de hecho, que este equipo también fue cofundador de Workflow, adquirido por Apple en 2017, y que marcó el exitoso camino de estos desarrolladores. Ahora, sin las ataduras de una compañía de la envergadura de Apple, tendrán plena libertad para investigar y trabajar en las áreas tecnológicas que más inspiración despierta a este equipo.

Los fundadores de Software Application Integrated: Conrad Kramer, Kim Beverett, y Ari Weinstein

Mientras tanto, Apple…

La manzana mordida tampoco se queda quieta y trabaja constantemente en sus múltiples segmentos para ofrecer los productos y servicios de calidad que sus usuarios esperan de la compañía. Y es que, pese a esta pérdida de talento que ha sufrido Apple, la compañía cuenta con muchos frentes comerciales que le auguran un gran éxito en el futuro, como en los ya asentados mercados de smartphones y tablets, su pujante negocio en el mundo de la televisión, o la inminente llegada de las Apple Vision Pro.

Apple es hoy en día una de las empresas más influyentes del planeta, y lo lleva siendo desde hace bastantes años. No hay otra marca capaz de competir con Android en el sector de los dispositivos inteligentes (aunque Huawei comienza a despuntar), y siguen internándose en nuevos mercados, como el de las gafas de Realidad Mixta a partir de 2024.

Apple Music Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García