Publicidad

Noticias

iOS 17.2 beta 4, todas las novedades: notificaciones, listas colaborativas y mucho más

Un paso más hacia la versión definitiva.

iOS 17.2 beta 4, todas las novedades: notificaciones, listas colaborativas y mucho más
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La versión beta de iOS 17.2 está llegando a su fase final, y Apple está dando los últimos toques a esta actualización que se espera para diciembre. Aunque estamos en las últimas etapas de las pruebas beta, Apple continúa ajustando características y añadiendo nuevas funcionalidades. Repasemos todo lo que trae la cuarta beta de iOS 17.2.

iOS 17 Descargar

Sonido para notificaciones predeterminadas

Una de las novedades está en la sección Sonidos y Vibración, donde se ha añadido la opción Alertas Predeterminadas. Con ella, podemos elegir un sonido para todas las notificaciones entrantes, excepto para mensajes, alertas de correo y alertas de calendario, que ya tenían opciones de personalización.

Además, se nos ofrece la posibilidad de cambiar la vibración háptica de las notificaciones predeterminadas, lo cual es un gran paso hacia una mayor personalización.

Listas de reproducción colaborativas en Apple Music

En versiones anteriores de iOS 17.2, se introdujeron las listas de reproducción colaborativas en Apple Music. Sin embargo, en esta cuarta beta, Apple ha eliminado esta opción, lo que sugiere que esta característica podría no estar disponible en la versión final de iOS 17.2. Es pronto para descartar, pero, que reapareciera en una quinta beta.

Grabación en un dispositivo externo para los iPhone 15

Con los modelos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max es posible grabar vídeo en formato ProRes directamente en un dispositivo de almacenamiento externo. La beta 4 de iOS 17.2 parece incluir un nuevo mensaje que nos informa cuando la grabación externa no funciona debido a un cable USB-C demasiado lento.

Ya existía un aviso para cuándo conectábamos un dispositivo de almacenamiento externo que no tenía una velocidad de escritura lo suficientemente rápida para admitir la grabación externa, pero ahora se ha añadido un mensaje sobre la velocidad de escritura del cable USB-C. Lo que da más información para poder remediar la situación fácilmente.

“Apple Care y Garantía” en Ajustes

La sección de Cobertura, dentro de Ajustes > General, ahora toma el nombre de AppleCare y Garantía. Como antes, aquí podemos encontrar información sobre el AppleCare de nuestro iPhone y dispositivos conectados como el Apple Watch y los AirPods. Además, en General > Información, se ha añadido una nueva sección de Garantía que proporciona información de cobertura para el iPhone.

Adiós a iTunes

El código de iOS 17.2 confirma que Apple planea eliminar la opción de comprar programas de televisión y películas en la app iTunes. Con un “Podrás comprar o alquilar programas de televisión y encontrar tus compras en la aplicación Apple TV”, se nos informará del cambio.

iOS 17 Descargar

Con todo, iOS 17.2 beta 4 trae algunos cambios significativos y pequeñas mejoras que siempre son bienvenidas. La actualización oficial deberá llegar antes del inicio de las fiestas navideñas, por lo que en menos de tres semanas deberíamos tener noticias de ella. Veremos si Apple decide lanzar una versión beta más o si simplemente la versión .2 de iOS 17 aparece por sorpresa en nuestros dispositivos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales