Publicidad

Noticias

La filtración de Xbox es tan grande que hasta su jefe ha pedido perdón a sus empleados

Phil Spencer se lamenta por la filtración y considera que todo ha sido "decepcionante" y "no haber estado a la altura" ante los sucesos acaecidos.

La filtración de Xbox es tan grande que hasta su jefe ha pedido perdón a sus empleados
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Están siendo días movidos en el mundo de los videojuegos debido a la enorme filtración que ha sufrido Xbox. Desde hace unos días, la compañía de Redmond no para de recibir golpes debido a la gran cantidad de datos privados que están saliendo a la luz. ¿Lo peor? Pues que se ha confirmado que todos los datos filtrados se deben a un error de Microsoft. Sí, has leído bien.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Ante este golpe, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha pedido disculpas a sus empleados en un correo electrónico enviado de manera interna. Cómo no, dicho mail ha terminado trascendiendo a la opinión pública, y en este se puede observar que el golpe recibido es duro: “Hoy, numerosos documentos enviados al tribunal relacionados con nuestra propuesta de adquisición de Activision Blizzard se han publicado de forma no intencionada. Sé que esto es decepcionante, incluso siendo estos documentos de hace un año y habiendo evolucionado nuestros planes”.

“También sé que todos nos tomamos la confidencialidad de nuestros planes y la información de nuestros socios muy en serio. Esta filtración, obviamente, significa que no hemos estado a la altura de esas expectativas. Aprenderemos de lo que ha ocurrido y seremos mejores en el futuro”, apunta. “Todos ponemos grandes cantidades de pasión y energía en nuestro trabajo, y nunca es así como queremos que se comparta ese duro trabajo con la comunidad. Dicho esto, hay mucho más sobre lo que estar emocionados, y cuando estemos listos compartiremos los planes reales con nuestros jugadores”.

“Para terminar, aprecio todo el trabajo que dedicáis al equipo de Xbox para sorprender y deleitar a nuestros jugadores. En los próximos días y semanas nos centraremos en lo que podemos controlar: continuar con el fantástico éxito de Starfield, con el futuro lanzamiento del increíble y accesible Forza Motorsport, y seguiremos construyendo juegos y dispositivos que puedan disfrutar millones de jugadores”, subraya como apunte final.

Días difíciles para la división de Xbox, más si tenemos en cuenta que todo esto ha venido provocado por algo tan simple y absurdo como subir unos documentos al repositorio equivocado y sin que estuvieran censurados. Como curiosidad, Spencer también ha publicado un tuit que se puede leer en esta misma noticia.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales