Publicidad

Noticias

La explicación de Netflix al por qué dividir en dos The Witcher Season 3 lleva parte de verdad… y otra que no

La plataforma de streaming comenta que el cliffhanger ya no existe hoy en día.

La explicación de Netflix al por qué dividir en dos The Witcher Season 3 lleva parte de verdad… y otra que no
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

La temporada 3 de The Witcher está a la vuelta de la esquina en Netflix (este 29 de junio, para ser exactos). Cuando llegue a la plataforma audiovisual, esta temporada lo hará dividida en dos partes, algo que no es la primera vez que sucede. Precisamente hablando de esto, Steve Gaub, productor ejecutivo de la serie, ha querido salir al paso para dar explicaciones a por qué se ha dividido en dos el estreno de la temporada.

Netflix DESCARGAR

En palabras de Gaub, esta decisión fue tomada en parte debido a Stranger Things, serie que también tuvo dividida su última temporada en dos mitades y que dio buen resultado. “Esto ocurrió durante la edición, no estaba escrito en el guión, no se sabía durante la grabación. Sin embargo, sabíamos que en la temporada había y hay un momento significativo. Entonces se estrenó Stranger Things mientras estábamos en producción, lo dividieron en dos y fue como: ‘Bien, esto es interesante‘”.

A partir de aquí, el propio Gaub puntualiza que “en el mundo del streaming, los cliffhangers no existen realmente porque estás pulsando en el ‘play’ nada más terminar un capítulo”. Razón no le falta al productor ejecutivo, ya que el hecho de que todos los episodios se estrenen de golpe ha provocado que se pierda la expectación por esperar uno durante la semana siguiente. Eso es cierto y negarlo sería absurdo. Ahora bien, esto es una verdad a medias.

Detrás de dividir las temporadas en dos existe también una finalidad comercial. Dado que los capítulos se estrenan en dos tandas separadas por un mes, los suscriptores necesitan pagar dos meses a poco que no coincidan los días que se quieren. Por ejemplo, los episodios de Netflix se estrenan el 29 de junio y 27 de julio, por lo que alguien podría ver todo de golpe, pero si alguien renovó el 26 de junio, ya tendría que pagar otro mes adicional.

Que los cliffhangers han dejado de tener sentido, correcto, pero que detrás está poderoso caballero don dinero… también.

Netflix DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales