Publicidad

Noticias

La consola que Casio creó “solo para mujeres” y que fue un completo fracaso

Cambiaste una Super Nintendo por un Casio

La consola que Casio creó “solo para mujeres” y que fue un completo fracaso
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Por suerte, a estas alturas de la vida, la gran mayoría de los gamers han aceptado un hecho tan básico como es que las chicas también juegan a videojuegos. Algunos hasta han aprendido que merecen respeto al jugar online. Poco a poco. Lo cierto es que Casio, en 1995, ya se planteó esta disquisición y decidió subsanarlo a la manera más años 90 posible: ¿Hay colonias para chicas? ¿Hay material escolar para chicas? Pues entonces, seguramente, tiene que haber una consola para chicas.

Steam DESCARGAR

Mirando con loopy

El 19 de octubre de 1995 salió en las tiendas de Japón una consola conocida como Casio Loopy (y, después, como My Seal Computer) planteada exclusivamente para las adolescentes. Entre otras cosas, permitía imprimir en color y crear pegatinas de pantallazos de los juegos -las cosas como son, un ideón- o, con un accesorio extra, capturar imágenes de vídeos y DVDs. En noviembre de 1996, Casio ya había abandonado la aventura. Con razón.

Durante sus trece meses de vida, Casio Loopy recibió once títulos como ‘Chakra-kun’s Charm Paradise’, basado en un manga de Megumi Tachibana y que trataba de un gato en un mundo mágico, ‘Little Romance’, una historia de amor adolescente hecha, básicamente, para imprimir pegatinas, o ‘Bow-wow puppy love story’, en el que un perro se encuentra con un reloj parlante y una muñeca viviente con los que debe luchar contra vegetales malvados. No permitía imprimir pegatinas hasta pasártelo.

Ojo al dato: costaba exactamente lo mismo que la Super Nintendo, y no se sabe exactamente cuánto vendió. Sí es público que el primer año esperaba lanzar 200.000 unidades a la venta, pero no se sabe cuántas se lanzaron realmente… ni cuantas acabaron en las manos de sus posibles compradoras. Al final, el gran problema de la Casio Loopy es que se vendió como consola lo que realmente era una impresora en color, pero la idea no era necesariamente mala.

A sus errores hay que sumarle otro más: la consola solo permitía jugar a una persona, eliminando el factor social, que al menos habría permitido a las chicas hacer pegatinas conjuntas. Al final, aunque la Game Boy Printer, acompañada de la Game Boy Camera, sacaba fotos y pegatinas en peor resolución, vendió muchísimo más. Y hay un motivo para ello: nadie intentaba hacer guetos jugones en Nintendo.

Steam DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales