Descubre si tu Wi-Fi es hackeable y vulnerable a Knack

El pasado lunes se reveló KRACK, una vulnerabilidad que pone en peligro al WPA2, el protocolo de seguridad más utilizado para el Wi-Fi. Las alarmas se activaron enseguida, pues con esta vulnerabilidad, un ciber-atacante puede acceder a la información que intercambian tus dispositivos con tu Wi-Fi (números de tarjetas de crédito, contraseñas, correos…) y, en determinados casos, inyectarte un paquete con virus. Si quieres saber más sobre los peligros de KRACK y cómo evitarlos, haz clic aquí para leer nuestro artículo especial.

La última novedad al respecto es que sus propios descubridores han creado un script que te ayuda a averiguar si tu Wi-Fi es hackeable o no. El script simula la re-instalación de la clave que permite iniciar el ataque KRACK (precisamente KRACK viene de Key Reinstallation Attacks). Si el punto de acceso no procesa la solicitud, significa que tu Wi-Fi es seguro. En cambio, si acepta la solicitud, significa que tienes un Wi-Fi vulnerable a a un posible ataque.

La mala noticia es que es un tanto complejo ejecutar dicho script. Para empezar, necesitas conocer con antelación las credenciales de acceso. Pero lo más complicado viene ahora: el script solo se puede ejecutar desde Kali Linux, una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoria y seguridad informática en general. Las instrucciones son también complicados de entender.

En este enlace tienes todo lo necesario para utilizar el script.

La buena noticia es que es Internet está repleto de buenos ciber-samaritanos así que hay muchas posibilidades de que alguien decida crear una nueva versión del script más fácil de usar para la mayoría de nosotros, pobres mortales con pocos conocimientos sobre informática.

Aunque algunas compañías, como Microsoft, ya han lanzado parches para sus dispositivos, los descubridores de KNACK no están precisamente optimistas. Opinan que KNACK es el principio: que este descubrimiento dará pie a que aparezcan otras formas de romper la seguridad de WPA2. ¿La única solución según ellos? Crear un sucesor, un WPA3 más robusto y seguro que nos proteja de estas amenazas… y de las que están por venir.

Fuentes: ADSLZone

 

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas