Publicidad

Gaming

Los mejores juegos de terror en Roblox

Aviso: Nuestro equipo siempre busca cosas que creemos que nuestros lectores valorarán. Podríamos recibir una compensación económica por publicar este artículo.

Las modas van cambiando conforme avanzan los tiempos, y los videojuegos no iban a ser menos. Sólo unos pocos elegidos del pasado permanecen con una amplia cuota de jugadores en la actualidad, hasta tal punto que esta sigue creciendo y contando con una mejor salud que cuando surgieron.

Este último caso es el de Roblox, una plataforma multijugador donde los jugadores pueden disfrutar de miles de videojuegos de manera gratuita. Surgida en 2003, la particularidad de este “videojuego” es que permite a los propios usuarios crear sus historias, es decir, además de jugar las de otros, tú también puede diseñar las tuyas gracias a las herramientas de creación que posee.

Si estás empezando en el increíble mundo de Roblox, este artículo te va a venir de perlas: te enseñamos los mejores juegos de terror que puedes encontrar dentro de la plataforma. Para que pases un poco de miedo.

Murder Mystery 2

Arrancamos este artículo con un juego que tiene una premisa muy sencilla: saber quién ha asesinado a una persona. Con Murder Mystery 2 tenemos el clásico Cluedo de toda la vida, aunque con la diferencia de que aquí no hay varios roles: todo se rebaja a ser el sheriff, el inocente o el asesino.

El jugador que encarne al asesino tendrá que esconder las motivaciones reales del asesinato para hacer creer que es inocente; el jugador que sea inocente deberá vencer al miedo para que no le culpen de un asesinato que no ha cometido; y el sheriff no tendrá más remedio que ajusticiar a una de estas dos personas. Ahora bien, ¿acertará con su resolución final?

Nightmare Mine

Dicen que las comparaciones son odias, pero es que la que existe entre Nightmare Mine y Minecraft no deja lugar a dudas. En este juego de Roblox el objetivo es sobrevivir en una amplia isla donde cualquiera puede estar al acecho, todo mientras se visitan minas muy lúgubres y oscuras. ¿Te suena el planteamiento? Desde luego, lo único que le hace falta es un pico, una pala y tener el banco de trabajo para craftear tus propias cosas. Con esto y poco más, el pack ya está completo para explorar y que no te maten.

Zombie Rush

No sabemos si este juego se podría considerar de terror, pero desde luego sí que lo podemos meter en el paquete de “horror”. En Zombie Rush vamos a tener muchos muertos vivientes pululando por el escenario, todo acompañado de acción por doquier. De hecho, si decíamos que no sabíamos si este juego era de “terror” es por esta razón, ya que la acción predomina en este título muy por encima de lo que sería el terror más puro. Si pasamos este punto por alto, al menos tenemos una producción muy divertida para echar un buen rato.

Vampire Hunters 2

Hemos tenido asesinos y zombis en juegos anteriores, ¿qué puede faltar para tener el trío completo de seres que dan miedo incluso sin proponérselo? Pues, por supuesto, vampiros. Con Vampire Hunters 2 nos adentramos en un videojuego de terror, pero con una base de rol bastante profunda. De hecho, esa es la idea, la de elegir un vampiro –dentro de una amplia lista- y que la sociedad que nos rodea –otros jugadores- no nos descubra. Si por algo se ha caracterizado la iconografía de los chupasangres es por esta particularidad, así que Vampire Hunters 2 no iba a ser menos.

The Horror Elevator

¿Has visto esas cámaras ocultas que se esconden en los ascensores, se va la luz y de repente aparece un ser asqueroso junto a la persona que se había montado? Pues esta es la mecánica de The Horror Elevator, con la salvedad de que no te va a ocurrir una sola vez, sino durante treinta veces seguidas. En cada una de las plantas te esperan enemigos muy diversos y singulares, así que prepárate a saltar de miedo (porque, además, el juego rebosa de ello por todos lados).

Stop it Slender!

https://www.youtube.com/watch?v=udbInhWAS4c&feature=emb_title

A estas alturas todos conocemos a nuestro querido Slender Man, ¿no? Este juego de terror puede ser uno de los más populares de los últimos años, una fama conseguida, sobre todo, gracias al auge de la comunidad de Youtube y todos los streamers que jugaron al mismo. Pues en Roblox no íbamos a ser menos y tenemos también Stop it Slender!, un título que aborda el mismo planteamiento del juego original. Vas a asustarte a cada paso que des, dado que la premisa, como decimos, sigue siendo la misma que la vista con anterioridad en la producción real. Por cierto, se recomienda jugar con auriculares puestos para que la inmersión sea la máxima posible (y que te cagues de miedo).

Dead House

La casa del terror (Dead House en inglés) es otro de esos clásicos que siempre va ganando adeptos con cada año que pasa. En Roblox también tiene su propia versión a través de un juego que parte de un argumento muy simple: hay seis personas en la casa iguales que tú. Sin embargo, a tu alrededor el resto de personas se está convirtiendo en zombis y extrañas criaturas. Tu misión es escapar y luchar por tu vida, bien con la cooperación de los que no está transformados… o llevándote a estos por delante. Al final, depende de ti el que la diversión sea con más gente o no. Eso sí, los sustos te los vas a llevar de igual manera, ya te avisamos.

Confined, a story of death and shadows

Uno de los juegos que más acongoja de todos los que vamos a traer en este artículo: Confined, a story of death and shadows (Confinados, una historia de muerte y sombras). Con este nombre tan peculiar (y particular), esta aventura nos pone en un cuarto oscuro desde el primer momento, donde las sombras son la nota predominante. El gameplay de este título te va a meter en tensión en todo momento, ya que la idea es que escapes de esos habitáculos antes de caer muerto. Como decimos, este Confined, a story of death and shadows puede ser uno de los juegos de terror más importantes que tiene el catálogo de Roblox. A partir de ahí, tú decides si merece la pena jugarlo… o no.

Project Lazarus: Zombies

Con más de 30 millones de visitas en su página oficial dentro de Roblox.com, Project Lazarus es un juego de zombis que está encandilando a muchos jugadores en la plataforma virtual. Su modo de juego es muy similar al de las hordas, es decir, van apareciendo zombis en pantalla y debemos acabar con ellos. Cuando eliminamos a un amplio número, la partida entra en stand by y nos da unos segundos de respiro para prepararnos antes de la siguiente oleada. Cómo no, por todo el mapeado tenemos barricadas para parapetarnos, armas que se pueden mejorar, nuevas áreas para explorar y mucho más (para que le saques partido al juego en todo su esplendor).

Hay que destacar que este juego se encuentra todavía en fase Alpha, lo que significa que continúa en desarrollo y con un margen de mejora realmente amplio (de hecho, no está ni en beta, que es la fase previa a lanzarlo de manera definitiva). Si te gustó Call of Duty Zombies, este es su heredero espiritual en Roblox. No lo decimos nosotros, sino su propios desarrolladores.

The Horror Mansion

Imagínate que te encierran en una casa con seis asesinos en serie, pero tú no sabes dónde está cada uno. Como es lógico, debes escapar de ese recinto lo antes posible para que tu vida no corra peligro, pero eso implica, a su vez, que hay que moverse por las habitaciones… y quizás encontrarte a uno de estos lunáticos. Este es el planteamiento de The Horror Mansion, y como te puedes imaginar, tu personaje el que debe escapar de la mansión sin que le corten el gaznate. Un juego de Roblox que tiene una gran aceptación gracias a los más de 20 millones de jugadores que acumula desde que se lanzó en 2016. Por cierto, se actualiza con bastante asiduidad (sin ir más lejos, el último update tiene lugar justo cuando se está redactando este artículo).

Era of Terror

¿Alguno en la sala recuerda el juego Dino Crisis que lanzó Capcom en los años 90? Este tomaba el motor gráfico de Resident Evil, pero haciendo un cambio radical en uno de los conceptos claves del juego: en lugar de zombis teníamos dinosaurios pululando por todo el mapeado. Como Jurassic Park, pero dando una sensación de miedo mucho mayor (y de verdad, todo sea dicho).

Con Era of Terror tenemos un juego muy parecido al que nos ofreció la compañía japonesa hace ya casi dos décadas, es decir, dinosaurios repartidos por el mapa y nosotros con una única obligación: que no acaben con nosotros. Eso sí, nosotros no somos un humano, sino otro dinosaurio que se tiene que abrir paso dentro de la jungla. La ley de la selva: sólo sobrevive el más fuerte.

Hemos traído una amplia selección de juegos de terror y horror. De todos ellos, ¿con cuál te quedas? ¿Has probado ya alguno antes de que lo leyeras en este artículo? ¡Déjalo en los comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad