Nuestra Selección

Los 5 mejores juegos de memoria gratis para tu móvil

Si últimamente notas que ya no recuerdas las cosas con la misma facilidad que antes o que te cuesta centrarte o aprender cosas sencillas, quizá sea el momento de empezar a utilizar apps para la memoria.

Y es que del mismo modo que tenemos aplicaciones de recetas de cocina o para ver la televisión, también tenemos otras que sirven para mantener nuestra materia gris tan joven y sana como el primer día.

Hay muchas aplicaciones tanto en Google Play como en la App Store que nos van a ayudar a mejorar nuestra capacidad cognitiva. Todas ellas han sido pensadas para ofrecernos ejercicios diarios que consigan engancharnos e ir desafiando poco a poco nuestro cerebro.

Las hay de todos los precios pero creemos que tener una mente sana no debería depender de nuestra capacidad adquisitiva. Es por ello que todas las aplicaciones y juegos que os vamos a mostrar son completamente gratuitos.

¿Queréis saber cuáles son las apps gratis para mejorar la memoria que más nos gustan? Seguid leyendo para descubrirlo.

Lumosity

Lumosity es una de las apps más veteranas a la hora de hacer que nuestro cerebro vuelva a funcionar tan bien como el primer día. Y es que no por nada han trabajado en ella más de 100 expertos dentro del mundo de la ciencias.

Una de las principales bazas de esta app es la variedad de sus ejercicios y que todos ellos resultan no solo muy entretenidos sino que a su vez resultan realmente atractivos a la vista gracias a sus llamativos colores.

  • Lumosity para Android
Lumosity para Android DESCARGAR
9

  • Lumosity para iOS
Lumosity para iOS DESCARGAR
9

Lumosity cuenta con ejercicios para mejorar la capacidad de resolver problemas, la memoria, el nivel de atención, la rapidez y la flexibilidad a la hora de afrontar retos. Suena bien ¿Verdad?

Esta ofrece un plan completamente gratuito con el que vamos a poder jugar a tres de sus juegos a diario, aunque si lo deseamos, también ofrece planes tanto mensuales como anuales para poder acceder íntegramente al resto de ejercicios sin ninguna restricción.

Peak

Los 5 mejores juegos de memoria gratis para tu móvil

¿Te gustan los mini-juegos? ¡Te va a encantar Peak! Esta adictiva app va a forzar a tu cerebro a realizar gimnasia mental diaria realizando todo tipo de juegos relacionados con la memoria, la capacidad de resolución de problemas, la concentración, el lenguaje y muchísimo más.

Aunque es una aplicación mucho más nueva que Lumosity, Peak también ha sido desarrollada gracias al esfuerzo de grandes científicos de universidades como Cambridge y Yale.

  • Peak para Android
Peak para Android DESCARGAR
9

  • Peak para iOS
Peak para iOS DESCARGAR
9

Peak es una aplicación completamente gratuita y te ofrecerá una selección de cuatro juegos al azar para que realices a diario. Si esto te parece poco, siempre puedes optar por alguna de sus modalidades de pago, aunque su versión gratis es más que suficiente para poco a poco entrenar a tu cerebro.

Elevate

Votada como una de las mejores apps del 2014, Elevate sigue siendo a día de hoy una de las aplicaciones para mejorar la memoria y capacidades cognitivas más excepcionales del mercado.

Esta app centra gran parte de su trabajo en la capacidad de comunicación de las personas así como sus habilidades a la hora de analizar problemas.

  • Elevate para Android
Elevate para Android DESCARGAR
10

  • Elevate para iOS
Elevate para iOS DESCARGAR
10

Elevate cuenta con una buena selección de mini-juegos con los que mejorar tu capacidad de concentración, comprensión lectora, capacidades cognitivas y por supuesto tu memoria.

La versión gratis de la aplicación va a ofrecerte un total de cinco juegos diarios con los que entrenar tu matéria gris, aunque también tienes la opción de pagar por una cuenta Pro y tener acceso a sus más de 35 actividades centradas en la memoria.

CogniFit Ejercicio Cerebral

CogniFit Ejercicio Cerebral es una app muy potente diseñada por prestigiosos neurocientíficos con el objetivo de ayudar, estimular y también rehabilitar a pacientes con problemas de memoria grave como puede ser el alzheimer o la demencia. Si no sufres de ellos, no te preocupes puesto que también está indicada para mantener la salud de nuestro cerebro siempre en perfecto estado.

  • CogniFit Ejercicio Cerebral para Android
Cognifit Ejercicio Cerebral para Android DESCARGAR
8

  • CogniFit Ejercicio Cerebral para iOS
Cognifit Ejercicio Cerebral para iOS DESCARGAR
8

Uno de los mayores atractivos de CogniFit Ejercicio Cerebral es que esta app permite interactuar con otros usuarios, pudiendo desafiarles en retos mentales y seguir sus avances en su cruzada para mejorar su actividad mental.

CogniFit Ejercicio Cerebral es completamente gratuito y permite el acceso a tres de sus 25 juegos cada día. Si lo prefieres, también hay una modalidad de pago que permite el acceso a la totalidad del app.

Mensa Brain Training

Finalmente os queremos recomendar Mensa Brain Training, una aplicación para mejorar la memoria basada en la percepción y los juegos de lógica. Ésta es una aplicación perfecta para todos los que quieren mejorar su capacidad mental con divertidos juegos que pongan siempre en reto a sus sentido.

Quizá de todas las apps que os hemos mostrado, Mensa Brain Training es la que tiene menos apoyo dentro del campo científico, pero sí es la más entretenida si buscamos juegos de lógica para pasar el rato. Ésta tan sólo está disponible para dispositivos con iOS.

Mensa Brain Training DESCARGAR
9

La aplicación es gratuita durante 7 días durante los cuales se hará una valoración sobre tu capacidad mental y en qué áreas necesitas mejorar. Una vez pasado este periodo de prueba necesitarás pagar para seguir utilizando la aplicación.

¿Qué os parece nuestra selección de apps para mejorar vuestra memoria? ¿Conocéis alguna más que creéis que debería estar en esta lista? ¡Compartidla con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas