Gaming

Los mejores juegos de mascotas virtuales de Android

Tener una mascota en casa no es algo sencillo y más en los tiempos en los que vivimos. Éstas necesitan mucho espacio, compañía, mimos constantes y por supuesto estar dispuesto a comprometerte con ellas de por vida. Y es que tener un perrito o un gatito no es un capricho de una tarde o unos meses, éstos se convertirán en tu familia y como tales, debes mostrarles cariño y respeto eterno. ¿Significa eso que si no tienes el tiempo o el espacio suficiente debes renunciar a tener una mascota? Afortunadamente existe una alternativa apta para todos: ¡adopta una mascota virtual!

Las mascotas virtuales son un modo excelente no sólo para sentirte un poco más acompañado en todo momento, si no también resultan un entrenamiento ideal si estás pensando en hacerte con una real. Además, las hay para todos los gustos: desde los clásicos perros o gatos virtuales hasta las más locas. ¿Imaginas tener que cuidar a un bebé Cthulhu? ¡Ahora puedes! Simplemente ve a la Google Play store y conviértete en el papá o mamá del supremo morador de R’lyeh!

Pantalla de Cthulhu Virtual Pet

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una lista con las que consideramos las mejores y más curiosas mascotas virtuales que puedes descargar para tu móvil con sistema operativo Android. ¡Allá vamos!

My Tamagotchi Forever

https://youtu.be/Yy9bDqwZ8iY

Empezamos nuestra lista con todo un clásico de las mascotas virtuales, los tamagotchis. My Tamagotchi Forever es una app gratuita donde tendremos que cuidar a un divertido tamagotchi desde su nacimiento. Aunque es bastante distinta a la mascota virtual de los 90, esta app ofrece una experiencia de mascota virtual muy conseguida y con la que podemos divertirnos durante horas.

En cuanto a funcionamiento, en Tamagotchi Forever tendremos que realizar las funciones básicas de una mascota virtual (darle de comer, jugar con ella, darle una ducha, ayudarla a ir al baño, acostarla, etc.). Además de todo ello podrás decorar su casa y mejorar el pueblo en el que vive, de este modo tendrás más actividades desbloqueadas y más diversión.

My Tamagotchi Forever es un juego gratuito, simpático y que además permite utilizar la cámara de tu móvil para así usar sus funciones de realidad aumentada. ¿Te animas a adoptar uno?

My Tamagotchi Forever DESCARGAR
9

AiKo

Interfaz de Aiko

Si en lugar de tener una mascota lo que quieres es un bebé al que cuidar desde tu móvil, recomendamos que le eches un vistazo a Aiko. Luciendo unos bonitos gráficos ideales para los amantes del anime, esta app nos invita a crear un retoño a la carta. Y es que podremos personalizar hasta el más mínimo detalle a nuestro pequeño o pequeña.

La jugabilidad de AiKo es exactamente la que esperarías de un buen título de mascotas virtuales. Podremos vestir, dar de comer, dar una buena ducha y jugar con nuestro hijo gracias a sus muchos minijuegos. Éstos permiten desbloquear todo tipo de contenido adicional en el juego, como pueden ser nuevos personajes, decorados y objetos para decorar o compartir con nuestro peque.

Con mucho por hacer y horas y horas de diversión, AiKo es un excelente juego para emular tener a un niño virtual en nuestro móvil. Además es completamente gratuito, algo que sorprende teniendo en cuenta la cantidad de contenido del juego.

AiKo DESCARGAR
8

Dogotchi

Interfaz de Dogotchi

¿Recuerdas con nostalgia a los tamagotchis de tu niñez? ¿Siempre quisiste tener un perro? ¡Te va a encantar Dogotchi! Recuperando la simple pero adorable estética de 8 bit de las primeras mascotas virtuales del mercado, Dogotchi te ofrece un adorable cachorrito para que cuides de él.

Dogotchi cuenta con 12 razas de perro distintas pero tan sólo 3 de ellas estarán disponibles al inicio del juego (pastor inglés, husky y carlino). Para desbloquear al resto deberás ir jugando y haciendo feliz a tu cachorro, aunque te advertimos que no es tarea fácil. Para ello tendrás que darle de comer, sacarlo a pasear, cuidar de él y hacerle feliz en todo momento. Si lo hacemos bien veremos como nuestro perrito llega a la edad adulta aunque si lo descuidamos… preferimos no decirte lo que sucede entonces.

Dogotchi es una aplicación genial para quienes busquen una mascota virtual a la antigua usanza y que requiera esfuerzo cuidar de ella. Es completamente gratuita aunque por desgracia en ocasiones suele mostrar molestos anuncios. Si eso no te supone un problema, no dudes ni un momento en descargarla.

Dogotchi DESCARGAR
8

Hellopet

Anuncio de Hellopet

Hellopet es una adorable mascota virtual que no sólo va a vivir cada vez que abras su app… ¡de hecho va a estar continuamente danzando por tu móvil! Y es que precisamente la gracia de esta app es que la mascota que adoptes vivirá en tu pantalla y estará continuamente interactuando contigo.

Como toda buena mascota virtual, la primera vez que abramos Hellopet podremos adoptar un bonito animal de compañía. Los hay de todo tipo, desde los típicos gatos y perros hasta pollitos, loros e incluso pangolines. Nuestra mascota tendrá su habitación donde la podremos dar de comer, jugar con ella, lavarla etc. pero lo innovador de esta app es que también será capaz de salir de ella. De este modo correrá por nuestra pantalla, nos dirá por ejemplo cuánta batería le queda al móvil, se inmiscuirá en nuestras conversaciones de WhatsApp o nos dirá quién está llamando al móvil.

Hellopet es una aplicación adorable, realmente bonita y francamente resulta difícil resistirse a descargarla. Su único inconveniente es que al estar continuamente abierta en segundo plano termina gastando mucha batería.

Hellopet DESCARGAR
8

My Boo

https://youtu.be/MTDKVc0ZA0Y

My Boo ofrece absolutamente todo lo que alguien podría desear de una buena mascota virtual. En ella podremos adoptar a nuestro mejor amigo, cuidarlo, jugar con él, verle crecer y pasar unos ratitos inolvidables junto al móvil. ¿Qué es lo que la hace tan popular? Muy sencillo. En lugar de los clásicos perritos o gatitos adoptaremos a una graciosa bolita.

Si bien My Boo no es un juego nada innovador, sí está realmente bien hecho. Éste es muy divertido y tiene unos gráficos francamente adorables. A medida que vayamos jugando a sus minijuegos iremos desbloqueando extras para nuestra mascota como por ejemplo trajes, accesorios o disfraces de películas tan populares como Frozen.

En definitiva, My Boo es una excelente opción para los más pequeños de la casa o para todos aquellos que busquen una mascota virtual que no sean tan exigente como Dogotchi. Es gratis así que ya estás tardando en descargarla.

My Boo DESCARGAR
9

Neko Atsume

Pantallas de Neko Atsume

Neko Atsume se convirtió en muy poco tiempo en uno de los juegos más populares de Google Play. Estamos ante un juego de mascotas virtuales realmente atípico, pues en él no tendremos que cuidar como tal a un animalito. Aquí tendremos que crear un ambiente idóneo para que nos visiten y para que permanezcan jugando a su antojo.

Como ya te hemos adelantado, la jugabilidad de Neko Atsume es muy distinta a lo que estás acostumbrado. Una vez empecemos nuestra partida tendremos que dejar comida y juguetes en el patio de nuestra bucólica casa japonesa con la esperanza que nos visiten gatitos. A medida que pase el tiempo, y dependiendo de los objetos dejados, conseguiremos coleccionar estos gatitos y ver cómo viven y se desenvuelven en nuestro jardín.

Neko Atsume es un juego original y gráficamente muy atractivo. Éste es especialmente recomendable para todos a quienes les cansan las mascotas virtuales de toda la vida o simplemente quieren probar algo nuevo. ¿Te animas a conocer a estos gatetes?

Neko Atsume DESCARGAR
9

Godville

https://youtu.be/9u5M0_VIiFA

Godville es otro juego de mascotas virtuales realmente atípico. Realmente no tendremos una mascota como tal a la que debamos cuidar y proteger, sino a un héroe más propio de un RPG y ferviente seguidor de su divinidad… ¡tú!

Esta aplicación funciona de un modo muy distinto a las típicas mascotas virtuales para tu móvil. Simplemente da un nombre a tu héroe y lee su diario en tiempo real. No necesitarás hacer nada para disfrutar de sus aventuras, tan sólo ve abriendo su diario y descubre qué está haciendo en esos instantes. Si lo deseas, puedes enviarle mensaje alentadores, consejos o simplemente castigarlo. A continuación podrás ver los divertidos resultados en las nuevas entradas de su diario.

Godville es un juego divertido que te permitirá cotillear en la vida virtual de tu propio héroe sin que por ello debas dedicarle mucho tiempo. Si buscas una app original y llena de humor, no dudes en darle una oportunidad. Vale la pena.

Godville DESCARGAR
7

Pou

https://youtu.be/zcbJvkJtP6M

Seguro que si te gustan las mascotas virtuales de sobras conoces a Pou, el popular alienígena que enamoró a millones de usuarios de móviles Android. Tendrás que cuidarlo, darle de comer, bañarlo y por supuesto, darle mucho pero muchísimo amor.

Si consigues cuidar correctamente de tu Pou, éste irá creciendo sano y feliz. Podrás personalizarlo a tu antojo y darle accesorios y artículos para que éste sea único y especial. Además de ello la app cuenta con divertidos minijuegos y un interesante sistema de pociones para darle a tu Pou.

Uno de los factores más interesantes de Pou es, sin duda, que podrás jugar con otros amigos que también tenga la app instalada. De este modo tu mascota conocerá a la de tus compañeros y podréis enfrentarlos en sencillos pero entretenidos juegos. ¿Te animas a descargarlo?

Pou DESCARGAR
8

Cthulhu Virtual Pet

https://youtu.be/7yAr0sdpzxU

Para terminar la lista os ofrecemos la joya de la corona: ¡Cthulhu Virtual Pet! Como puedes imaginar, en este divertido clon de los clásicos tamagotchis cuidaremos a un entrañable Cthulhu desde bebé hasta convertirse en la terrorífica entidad cósmica de los relatos de Lovecraft.

En Cthulhu Virtual Pet deberás cuidar de tu pequeño dándole de comer, jugando con él y asegurándote de que todas las personas que han sido testigo de su existencia sigan vivos para extender sus relatos. Más original,imposible.

Si eres fan de Lovecraft y siempre quisiste tener un pequeño Cthulhu a tu cuidado, esta es tu oportunidad. Puedes descargar Cthulhu Virtual Pet de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Cthulhu Virtual Pet DESCARGAR
10

Esperamos que nuestra selección de apps de mascotas virtuales te haya gustado. ¿Utilizas alguna que no esté en esta lista y crees que debemos añadirla? ¡Échanos una mano y compártela en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios