Los mejores juegos japoneses de los que nunca antes habías oído hablar

Tenemos la suerte de tener un equipo en Tokio, por lo que decidimos pedirles que nos dijeran qué está de moda actualmente en juegos para móviles en Japón.

Mientras que el movimiento japonés “Otaku” (geek) está enormemente extendido, no todos los juegos son ‘frikis’, ¡pero pueden ser sorprendentemente distintos de lo que tenemos aquí! Algunos de ellos podrían dar el salto a los mercados occidentales, y otros, tal vez no…

Echa un vistazo a los juegos con los que nuestro equipo japonés está jugando, y saluda a nuestros editores Japoneses: Yoko , Chris, Junko y Sayaka.

Yoko: Lovelive School Idol Festival

Me gusta jugar a varios tipos de juegos, como rompecabezas, acción rítmica (música), RPG, y simuladores. A menudo juego muchos tipos diferentes de juegos durante un corto tiempo, pero hay dos juegos con los que he estado jugando durante mucho tiempo, Puzzle & Dragons y Lovelive School Idol Festival.

Voy a presentar uno de ellos esta vez.

Lovelive School Idol Festival es un juego de acción rítmica de un anime Otaku llamado Lovelive. Lovelive trata de una banda de chicas llamada μ’s (Muse), que se creó en el instituto (es como el club). En Lovelive School Idol Festival, eliges 9 chicas de μ’s u otras chicas originales del juego para hacer tu propio grupo de chicas, y puedes disfrutar del juego de acción rítmica con canciones de μ’s. Subes de nivel y mejoras los personajes, para obtener una mayor puntuación más fácilmente a medida que avances.

En estos momentos, el juego Lovelive está teniendo éxito no sólo entre los hombres Otaku, sino también entre las mujeres, ¡independientemente de si son o no Otaku!

Actualmente, sólo está disponible en la App Store Japonesa, pero la serie de TV ha obtenido las licencias para América del Norte, así que permaneced atentos a este espacio.

Sígueme en Twitter

Chris: Watashino Host Chan

¡Hola Jugadores! Soy Chris desde Softonic Japón. Como un chico japonés – americano que creció en Tokio, pasé incontables horas jugando a juegos que hoy son considerados clásicos como Mario Bros, Dragon Quest y Final Fantasy. Recuerdo cuánto me gustaba jugar esos juegos solo o con mis amigos frikis. Aquellos eran verdaderamente buenos tiempos.

Sin embargo, cuando crecí pasé cada vez menos tiempo jugando hasta el punto en que abandoné completamente mi antigua obsesión. Eso es justo lo que sucede cuando uno se hace mayor, ¿no? Pierde interés en las cosas que una vez amó.

Pero estoy aquí para compartir la buena noticia de que he encontrado un nuevo amor por los videojuegos en los últimos años con la irrupción del iPhone en mi vida. He jugado en el transporte público, en reuniones, y a veces incluso mientras estoy caminando (lo cual es extremadamente peligroso, obviamente, ¡no lo hagas!). La cuestión es que los videojuegos están de vuelta en mi vida y yo he retomado el interés por ellos.

Watashino Host Chan S (My Cute Host S) es un juego con un tema que es exclusivo de Japón. En este juego, el jugador se convierte en el propietario de un Host club (club de anfitriones), adonde las mujeres vienen a ser atendidas por hombres “atractivos” (hosts) y a entablar conversaciones insinuantes. Una bebida, que normalmente cuesta alrededor de 20 dólares, compra unos 30-45 minutos de plena atención por parte del host. Los Host clubs son muy populares en Japón y hay gente dispuesta a pagar hasta 600 dólares por una noche de “buena” conversación y compañía.

El objetivo del juego es hacer que crezca tu host club y que se convierta en el club número 1 en ventas de Kabukicho, Shinjuku , que es el mayor distrito de host clubs. Empiezas saliendo a las calles para reclutar hombres atractivos para trabajar en tu club: esta parte es muy parecida a la de atrapar Pokémon.

A continuación, entrenas a los anfitriones en competiciones con los anfitriones de otros clubes. Las batallas de anfitriones tienen la forma de “batallas de llamadas” que son básicamente canciones de beber. Paralelamente, se desarrolla una historia de amor entre tú, el jugador y los anfitriones, con una pista de audio con la voz de actores de anime y una agradable música. Cuanto más se avanza en el juego, más puedes ver el desarrollo de la historia de amor, que obviamente es un incentivo que mantiene a las damas volviendo a por más. Esto es exactamente lo que les sucede a las señoras que vuelven una y otra vez al mismo bar a ver a sus anfitriones favoritos .

Watashino Host Chan S es el juego perfecto para aquellos que están interesados en una visión de la extraña y lujosa vida nocturna japonesa .

Prueba el juego aquí.

Sígueme en Twitter

Junko: LINE Pokopang

Sinceramente, no soy un gran amante de los videojuegos, pero sí que hay algunos juegos con los que a veces me aficiono. LINE Pokopang es uno de ellos.

Mi relación íntima con Pokopang comenzó con los stickers de LINE. LINE es la aplicación de comunicación más popular del estilo de Whatsapp aquí, donde casi la mitad de la población tiene una cuenta. Para suavizar la comunicación por texto, hay muchos tipos de stickers disponibles. Encontré los de Pokopang en LINE y estaban disponibles sólo después de descargar el juego Pokopang. No me parecieron particularmente bonitas, pero quería tener más variedad en mi colección, así que me lo descargué. Nunca imaginé que me volvería adicta…

LINE Pokopang es un sencillo pero adictivo juego de rompecabezas. Es un partido de tres juegos con un minuto de tiempo límite. Cuando dibujas una línea para conectar 3 o más bloques adyacentes del mismo color, éstos desaparecerán y dispararán vegetales a los monstruos. Cuantos más bloques conectes de una vez, más fuerza tendrás para disparar.

Esta es una aplicación de LINE, les puedes pedir a tus amigos en LINE que juegan a Pokopang que peleen juntos y que te den el trébol, que te da derecho a jugar. Tu puntuación y la de tus amigos aparece después del juego. Después de comprobar las puntuaciones, es natural que quieras derrotar a algunos de tus amigos. Aquí es donde se encuentra el punto adictivo del juego.

Este juego es divertido y fácil de jugar, y además, puedes conectarte, competir y colaborar con tus amigos al igual que en Candy Crush Saga a través de Facebook.

Descarga LINE Pokopang

Sígueme en Twitter

Sayaka: Shinjuku Dungeon

¡Hola, jugadores! Soy Sayaka y me gusta jugar a juegos de consola (Dynasty Warriors, Monster Hunter, etc…) y de móviles. Con respecto a los juegos para móvil, me gustan especialmente los juegos de escape y de gestión del tiempo. Y ahora estoy muy interesada en Puzzle and Dragons, pero en esta ocasión os hablaré de otro…

Shinjuku Dungeon es un juego de acción de rol de 8 bits. Esto es importante en la elección de la estación de Shinjuku como entorno de juego. La estación de Shinjuku es una importante estación de tren de Tokio. La estación fue utilizada por un promedio de 3,26 millones de personas al día en 2011, el centro de transportes más concurrido del mundo (y registrado como tal en el Libro Guinness de los récords). La estación tiene 36 andenes. Hay más de 200 salidas, incluyendo una galería comercial subterránea. Aunque uso a menudo la estación de Shinjuku, me pierdo fácilmente allí. Es como un laberinto: el lugar ideal para un juego.

Este juego reproduce fielmente la estación de Shinjuku y puedes explorar libremente la estación para encontrar tesoros en el metro de Tokio. Este no es sólo un juego interesante, sino también una referencia útil para viajar a Tokio.

Sígueme en Twitter

Durante los próximos meses, el equipo japonés volverá con más aplicaciones y juegos que están de moda en Japón. ¡Estate atento!

Artículo original de Softonic EN. Adaptado del inglés.

Cargando comentarios

Últimos artículos