Publicidad

Artículo

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

Mireia Fernández

Publicado

¿Te gustaría construir tu propia ciudad y ser alcalde de una urbe de ensueño? Para ello tienes dos opciones: la primera es empezar una floreciente carrera política y cruzar los dedos para que te nombren alcalde y la segunda, mucho más viable, diseñar tu propia ciudad virtual a través de un videojuego. No hace falta decir cuál de las dos creemos que es la mejor opción, ¿verdad?

Los juegos de construcción y simulación de ciudades siempre han gozado de una alta popularidad entre los gamers. Esto se debe a que son divertidos, desafiantes y a su vez ofrecen esa sensación de satisfacción y orgullo al ver cómo nuestra ciudad florece de un simple barrio de poca monta a una auténtica metrópolis.

Hasta no hace mucho necesitábamos de un PC con recursos para jugar a este tipo de juegos pero con el avance en la tecnología de los móviles, también disfrutaremos de ellos en nuestro smartphone.

¿Te gustaría saber cuáles son los juegos de construcción de ciudades que consideramos imprescindibles para tu móvil? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

SimCity BuildIt

Una buena lista de juegos de construcción no podría considerarse como tal sin, como mínimo, una entrega de la saga SimCity. En esta ocasión os recomendamos SimCity BuildIt, un simulador de ciudades completamente gratuito que, si sois fans de la saga, seguro que os va a recordar mucho a SimCity 2013. Puedes descargarlo libre de coste bajo estas líneas.

  • SimCity BuildIt para Android
SimCity BuildIt (Android) DESCARGAR
8
  • SimCity BuildIt para iOS
SimCity BuildIt (iOS) DESCARGAR
8

En SimCity BuildIt tendremos que crear nuestra propia ciudad desde sus cimientos. A diferencia de otras entregas de la serie ya no vamos a tener que diseñar nuestra ciudad en zonas (comerciales, industriales, residenciales) sino mediante edificios. Cada uno de éstos producirá ciertos beneficios para nuestra ciudad, pudiendo mejorarlos para un rendimiento óptimo.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

Además de los edificios, como todo buen SimCity también necesitarás construir infraestructuras como carreteras, calles, etc para mantener tu ciudad conectada. ¿Y qué sería de un juego de este tipo sin desastres?

Asegúrate de que tu ciudad siempre es lo más segura posible porque es posible que algún terremoto o incluso un meteorito se estrelle en plena urbe durante tu alcaldía.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

SimCity BuildIt es un título realmente divertido que además se actualiza de forma regular y siguiendo las fiestas típicas de cada año. Así pues prepárate para recibir edificios exclusivos para Navidad, Halloween, San Valentín, Semana Santa, etc. Extremadamente recomendable para los seguidores de la saga o los amantes del género.

City Island 4

Otra serie realmente popular dentro de los juegos de construcción para móviles es City Island. Su cuarta entrega permitirá que tomes el papel de un auténtico magnate de los negocios que erige su propia ciudad en una isla y si todo va bien, terminará con varias metrópolis distribuidas en un archipiélago. Si una ciudad no te parece suficiente ¿por qué no te animas a probarlo? ¡Es gratis!

  • City Island 4 para Android
City Island 4 (Android) DESCARGAR
8
  • City Island 4 para iOS
City Island 4 (iOS) DESCARGAR
8

Como podéis imaginar,  City Island 4 es único en cuanto que vamos a controlar no sólo una, sino varias ciudades desde la comodidad de nuestro smartphone. Tendremos que diseñarlas y hacerlas prosperar, manteniendo siempre felices a sus habitantes.

Para ello construirás edificios, carreteras, parques, una compleja red ferroviaria e incluso tendrás que resolver todo tipo de puzles para salir airoso de tu mandato.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

No todo va a ser un camino de rosas durante tu alcaldía. City Island 4 quiere ponerte las cosas difíciles y para mantener tu ciudad a flote tendrás que lidiar con desastres naturales, incendios, protestas y decenas de problemas que pondrán en jaque a tu metrópolis.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

City Island 4 es un juego realmente divertido y original. Además de contar con un curioso sistema de clima aleatorio y ciclos de día y noche, deberás hacer tus tareas tanto de alcalde como de explorador para encontrar nuevas islas donde hacer una nueva ciudad. ¿A qué esperas para  descargarlo?

2020: My Country

2020: My Country da un paso adelante dentro de los juego de construcción de ciudades, ofreciendo una experiencia multijugador (completamente opcional) que te llevará hasta el mismísimo futuro.

Como cualquier juego de este calibre que se precie, 2020: My Country combina el diseño y la construcción de una ciudad con desafiantes misiones para hacer que ésta sea la mejor. ¡Además de eso es gratis!

  • 2020: My Country para Android
2020: My Country (Android) DESCARGAR
8

En 2020: My Country disfrutarás de unos gráficos coloristas acompañado de divertidas animaciones que harán que tu ciudad cobre vida en tu móvil. Además de ello, el juego cuenta con un complejo sistema de construcción y gestión de tu ciudad, pudiendo vivir el día a día de sus habitantes e incluso conducir por ésta.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

Como el juego nos sitúa en el 2020, otro gran encanto del título es que tanto los edificios como los vehículos que circulen por ella serán de tipo futurista. Eso sí, por muy maravilloso que pinte el futuro también tendremos que estar siempre pendientes de cualquier amenaza que azote nuestra urbe.

Prepárate para sufrir terremotos, inundaciones, incendios, epidemias,invasiones extraterrestres… ¡Tu ciudad jamás estará a salvo!

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

2020: My Country es un juego realmente divertido y muy personalizable. De hecho, sus edificios presentan un total de 1.000.000 de opciones de configuración distintas entre ellos.

Además de ello el juego puede jugarse tanto en modo online como offline. ¡Y es gratis! Realmente recomendable para dar un pequeño y divertido pasito al futuro.

Townsmen

Hasta el momento os hemos ofrecido simuladores de construcción de ciudades contemporáneas, futuristas… ¿pero qué pasa si queremos hacer una ciudad medieval? Para eso os queremos recomendar Townsmen, un título realmente gracioso y muy entretenido donde construiremos nuestra propia urbe en el medievo desde cero.

  • Townsmen para Android
Townsmen (Android) DESCARGAR
8
  • Townsmen para iOS
Townsmen (iOS) DESCARGAR
8

Townsmen combina lo mejor de la simulación de construcción de ciudades con la exploración en busca de recursos. Prepara tu armadura y sal en busca de lugares donde conseguir cultivos, monedas, metales…

Crea edificios para tus habitantes y no olvides hacerles felices con zonas para torneos, tabernas o mercados medievales.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

Como todo buen simulador de ciudades, construir tu pueblecito no va a ser un camino de rosas. Muchos bandidos rondarán los alrededores de la ciudad y no dudarán en atacarla para conseguir algunas monedas. Para protegerla nada mejor que construir cuarteles de guardia, torres de vigilancia y por supuesto, reclutar a auténticos caballeros que juren lealtad a tu mandato.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

Townsmen es un simulador de ciudades divertido, colorista y lleno de detalles. Todos los habitantes de tu ciudad tendrán sus rutinas diarias y a esto se le añadirán ciclos de día y noche así como cambios en la meteorología. Si te gustan los juegos de construcción y te chifla el mundo medieval, recomendamos que le eches un vistazo.

Bonus: Fallout Shelter

Como punto y final de la lista queremos añadir Fallout Shelter. Si bien no se trata de un juego de construcción de ciudades a la antigua usanza, sí resulta una experiencia de juego muy parecida.

En éste tomaremos el papel del Supervisor en un refugio nuclear dentro del mundo post-apocalíptico de Bethesda. El juego es completamente gratuito y puedes descargarlo bajo estas líneas.

  • Fallout Shelter (Android)
Fallout Shelter (Android) DESCARGAR
7
  • Fallout Shelter (iOS)
Fallout Shelter (iOS) DESCARGAR
7

En Fallout Shelter vas a tener que gestionar todos los recursos de la Bóveda mediante el sistema de estadísticas S.P.E.C.I.A.L de la saga Fallout. También vas a poder rescatar habitantes del Yermo, asignarles tareas y así asegurar que siempre vas a tener los recursos necesarios para la supervivencia.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

Uno de los puntos fuertes de este título es el nivel de personalización de los habitantes del refugio, pudiéndolos equipar con armas, trajes e incluso asignarles mascotas. Cada uno de ellos tiene su propio perfil y a la larga se les llega a coger cariño.

Los mejores juegos de construcción gratis para tu móvil

Como ya es habitual en los juegos de este tipo, no todo va a ser gestión tranquila y jolgorio en el Refugio. Vas a tener que estar siempre alerta y prepararte para lo peor. Y es que no todos los habitantes del Yermo son amistoso (es lo que tienen las explosiones nucleares) así que deberás estar siempre listo para defender tu refugio.

Si eres seguidor de la saga Fallout o si la gestión es el aspecto que más te gusta de los juegos de construcción de ciudades, dale una oportunidad a Fallout Shelter.

¿Qué otros títulos de construcción para móviles os gustan? ¡Compartidlos en la sección de comentarios!

También te puede interesar