Los mejores juegos gratis de acción y plataformas para tu móvil

El género de los juegos de acción es uno de los más antiguos y uno de los que engloba más sub-géneros. Conoces los grandes títulos para consolas y PC… ¿Pero existen buenas alternativas gratuitas para tu móvil? Por supuesto que sí.

En este artículo te recomendamos seis juegos de acción de los más variados.. Todos están para iOS y Android y algunos también para Windows Phone y Blackberry. Así, tengas el móvil que tengas no te quedarás sin jugar.

Temple Run 2

Temple Run es, más que un juego, todo un fenómeno en iOS y Android. Si bien han surgido mogollón de versiones y sucedáneos, nada mejor que el juego original… bueno, sí, ¡su secuela! La misma jugabilidad pero unos gráficos mejorados y más retos que superar.

¿Cómo? ¿Todavía no sabes de qué va Temple Run 2? Es muy fácil: haz que tu personaje corra huyendo de rabiosos monos y supere obstáculos a la par que recoge monedas para comprar mejoras. ¿Crees que es demasiado sencillo? Prueba a jugar solo cinco minutos y nos cuentas.

Descarga Temple Run 2 para Android

Descarga Temple Run 2 para iPhone

Descarga Temple Run 2 para Windows Phone

Jetpack Joyride

En las tiendas de aplicaciones hay muchísimos juegos con un personaje desplazándose lateralmente de forma automática, pero si uno destaca especialmente es Jetpack Joyride. ¿Las razones? Sus divertidos gráficos –como todos los de los juegos protagonizados por Barry Steakfries-, una respuesta táctil excelente, su variedad en transformaciones del héroe y una dificultad muy bien medida y que es justa con el usuario. Así que cálzate tu propulsor ametralladora… ¡y a disfrutar!

Descarga Jetpack Joyride para Android

Descarga Jetpack Joyride para iPhone

Descarga Jetpack Joyride para Windows Phone

Descarga Jetpack Joyride para Blackberry

Angry Birds Transformers

¿Otro Angry Birds? ¿Es necesario? Pues sí, porque esta vez Rovio da una vuelta de tuerca a la saga para alejarla del puzle y acercarla a la acción, dando lugar a un juego de móviles de lo más divertido.

De nuevo acompañaremos a los pájaros más guerreros que, junto a algún aliado cerdo, harán frente a gorrinos subidos en todo tipo de estructuras y que nos atacan sin piedad. La diferencia es que ahora todos ellos son Transformers que corren y planean y que tienen como armas lanzacohetes y otros gadgets robóticos.

Descarga de Angry Birds Transformers para iOS

Descarga de Angry Birds Transformers para Android

Mi Villano Favorito: Minion Rush

No todos los “juegos de cine” están a la altura de las películas en las que se basan. No es el caso de Mi Villano Favorito: Minion Rush, una adaptación excelente de la saga de animación Gru.

En Minion Rush controlarás a los simpáticos Minions en un sinfín de locas aventuras al estilo Temple Run, pero con la peculiar estética del film y con minijuegos adicionales. Eso sí, evita dejar el móvil a tus hijos, pues cuando prueben este juego protagonizado por sus héroes, igual deciden no devolvértelo.

Descarga Mi Villano Favorito: Minion Rush para Android

Descarga Mi Villano Favorito: Minion Rush para iPhone

Into the Dead

De un juego apto para todos pasamos a uno “sólo para adultos”, en concreto, de zombis. Los muertos vivientes, tan de moda en los últimos años, tampoco han dejado escapar los encantos de las tablets y móviles de última generación y se muestran en todo su esplendor en Into the Dead.

En este juego sobre raíles (es decir, el personaje camina solo, tú solo debes atacar) vas a intentar sobrevivir al apocalipsis zombi armado con lo que encuentres a tu paso y mucha sangre fría. Lo mejor es que no estamos ante una versión reducida de este tipo de juegos, sino ante un buen título de con una inquietante atmósfera muy conseguida.

Descarga Into the Dead para Android

Descarga Into the Dead para iOS

Descarga Into the Dead para Windows Phone

Six-Guns: érase una vez en el Oeste

Si ya estás harto de invasiones zombis igual lo que buscas es una ambientación más clásica. Entonces dale una oportunidad a este juego de acción ambientando en el Lejano Esre, en el que eres un vaquero al más puro estilo John Wayne.

Six-Guns ofrece 40 misiones en las que recorrerás bellos paisajes a caballo o a pie para batirte en duelo con todo tipo de enemigos… incluídos algunos muy novedosos para el género western. Además, el título cuenta con un modo multijugador de lo más entretenido.

Descarga Six-Guns para Android

Descarga Six-Guns para iPhone

Descarga Six-Guns para Windows Phone

Mucha variedad, pero si aún así quieres más…

Como ves, dentro del género de la acción podemos jugar a títulos muy diferentes entre sí y que están pensados para jugadores de todas las edades. Muchos de ellos son gratuitos, aunque si alguna vez te animas a desembolsar alguna moneda debes saber que hay juegos de acción de pago que valen cada céntimo que pagues por ellos. Un ejemplo es el clásico GTA San Andreas, que en móviles se juega la mar de bien, o Bioshock, muy optimizado para iOS.

¿Quieres más juegos para tu móvil iOS, Android o Windows Phone? Entonces visita el índice de nuestra sección.

Actualización de un artículo original publicado el 28 de agosto de 2013

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios

Últimos artículos