Publicidad

Noticias

¿iOS 16 agota tu batería? Tenemos la solución a tus problemas

Si no estás usando estas características de iOS 16, desactivarlas aumentará la duración de tu batería.

¿iOS 16 agota tu batería? Tenemos la solución a tus problemas
María

María

Aunque el iPhone se trate de un dispositivo increíble en muchas áreas, también tiene una gran flaqueza: su batería. Aunque los modelos más nuevos (cómo el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max) han aumentado considerablemente su autonomía, para muchos esto sigue siendo insuficiente. Por ello, hoy os traemos varios trucos que harán que la batería de tu iPhone dure un poquito más.

iOS 16 DESCARGAR

Quita los widgets de tu pantalla de bloqueo

Los widgets fueron una de las novedades de iOS más aclamadas por los usuarios de la manzana mordida. Sin embargo, la colocación de widgets en pantalla forzarán a dichas aplicaciones a funcionar en segundo plano (como la información del tiempo). Como puedes imaginar, este proceso consume gran parte de la batería de nuestro dispositivo.

Si quieres ahorrar ese trabajo extra a las aplicaciones, lo mejor que puedes hacer es simplemente no poner widgets, ni en tu pantalla de bloqueo ni en la principal. En el caso de que tengas iOS 16 y widgets en tu pantalla de bloqueo, tan solo deberás dejar presionado el dedo sobre la misma y cambiar a otra pantalla diferente.

Si lo que quieres es quitar los widgets existentes de tu pantalla de bloqueo actual, deja pulsado sobre la pantalla de bloqueo y selecciona Personalizar. Después, pulsa sobre el widget y selecciona el símbolo ““.

Desactiva la respuesta háptica del teclado

A diferencia de Android, el teclado del iPhone nunca ha podido vibrar a medida que escribíamos hasta la salida de iOS 16. Apple lo llamó “respuesta háptica“, ya que cada tecla genera una vibración por medio de la retroalimentación háptica.

En la propia página de Apple se aclara que la respuesta háptica “podría afectar a la duración de la batería de tu iPhone”. En ningún sitio se especifica cuánta batería consume esta función exactamente, pero lo mejor es que la mantengas desactivada en el caso de que no te importe.

Para quitarla, deberás dirigirte a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Respuesta del teclado. Una vez dentro, desactiva Vibración.

Activa el modo ahorro de batería

Esta es una de las opciones más socorridas para estirar la autonomía de nuestro iPhone todo lo posible. Bajo el nombre de Modo de bajo consumo, se puede encontrar dentro de Ajustes > Batería. Sabrás que está activado por que la pila de batería se volverá amarilla (el icono que verás en la parte superior derecha de tu iPhone).

El Modo de bajo consumo desactiva las notificaciones push del correo, las descargas en segundo plano, el 5G (si lo tienes activado) y el iPhone apagará su pantalla tras 30 segundos. No se trata del método más efectivo pero conseguirá darte unos minutos más de uso.

También existe una vía para acceder rápidamente al Modo de bajo consumo. Para ello, dirígete a Ajustes > Centro de control y ahí, añade Modo de bajo consumo. Ahora, podrás activarlo y desactivarlo a tu gusto directamente desde el Centro de control

Usa el modo oscuro

Si tu iPhone está actualizado de iOS 13 en adelante, tendrás la posibilidad de usar el modo oscuro. Esto hará que los menús blancos tan característicos de Apple se vuelvan negros por completo. Se trata de una opción a tener en cuenta para todos aquellos que posean un iPhone con pantalla OLED.

En los paneles OLED, el color negro se representa apagando el píxel en pantalla. De esta manera, las zonas más oscuras no consumirían energía, al estar completamente apagadas.

Desactiva los datos y el Wi-Fi si no los necesitas

Otro de los aspectos que drenan la batería de nuestros iPhone es la conectividad. En este caso, tener activados los datos y el Wi-Fi a la vez puede ocasionar un gasto de batería considerable. Si no vas a necesitarlos o solo vas a usar uno de los dos, simplemente desactívalos. Lo puedes hacer desde los Ajustes o directamente desde el Centro de control.

No te obsesiones con el porcentaje de batería y haz un uso responsable

Si bien es cierto que dependemos de nuestro iPhone para muchas tareas, tampoco debemos obsesionarnos más de la cuenta con la cantidad de batería que tengamos. Todas las baterías pierden con el tiempo capacidad, por lo que eventualmente, se acabarán resintiendo quieras o no.

Lo mejor que puedes hacer para alargar la vida útil de las baterías es simplemente seguir estos consejos y hacer un uso responsable de tu iPhone, adaptado a las circunstancias en las que te encuentres.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María