Publicidad

Noticias

¿iPhone con iOS 16.3.1 lento? Tenemos la solución

Desactivar las aplicaciones en segundo plano puede darle mucha autonomía a tu iPhone.

¿iPhone con  iOS 16.3.1 lento? Tenemos la solución
María López

María López

  • Actualizado:

Hay que reconocerlo: tener un teléfono lento puede llegar a frustrar mucho. Los smartphones se han convertido hoy en día en una extensión más de nuestros cuerpos y lo cierto es que lo usamos para todo. Si tenemos esto en cuenta, esperar a que cargue una web o aplicación puede llevarnos por la calle de la amargura. Afortunadamente, todo en esta vida tiene solución y hay varias vías que podemos seguir para agilizar dispositivos como el iPhone.

iOS 16 DESCARGAR

No siempre podemos arreglar un iPhone antiguo y a veces, simplemente no merece la pena. Sin embargo, hay formas sencillas para ponerlo a punto simplemente ajustando un par de parámetros.

Desactiva la actualización en segundo plano

Los iPhone tienen activado por defecto la actualización en segundo plano de las aplicaciones. Esto permite que las apps vayan cargando contenido nuevo continuamente, las abras o no. La actualización en segundo plano es de las funciones que más batería y recursos consume de nuestros iPhone. Para quitarlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Dirígete a Ajustes dentro de tu iPhone.
  • Pulsa sobre el apartado General y luego, en Actualización en segundo plano.
  • Tras esto, vuelve a pulsar sobre Actualización en segundo plano y selecciona No. Esto hará que todas las aplicaciones dejen de cargar cuando no las uses. Si no quieres desactivar todas, también tienes la opción de ir seleccionando una a una las que quieras quitar.

Comprueba también cuantas aplicaciones tienes abiertas en segundo plano. Aunque en iOS la multitarea funciona de forma diferente, conviene cerrar las que no tengas en uso para no consumir más recursos de los necesarios.

No tengas el almacenamiento al límite

Algo que hacemos todos es apurar al máximo el espacio que tenemos en nuestros iPhone. Si tengo 128 GB, ¿por qué no voy a poder usarlos todos? Sin embargo, este razonamiento hará que tu dispositivo vaya más lento que de costumbre. Cuantas más aplicaciones y datos tenga que cargar, menos rápido irá en general.

De vez en cuando, es conveniente que hagas una limpieza a fondo del dispositivo. Deshazte de aquellas fotos repetidas y esas aplicaciones que no has abierto en meses, no las necesitarás. El síndrome de diógenes digital es más común de lo que crees, sobre todo si tenemos en cuenta que el móvil se ha convertido en nuestra segunda casa (virtual).

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales