iPhone 8 podría contar con las pantallas curvas OLED de Samsung

Apple y Samsung son rivales en el mercado del smartphone… pero muy pronto una podría colaborar con la otra. Según los últimos rumores, Apple estaría planteándose pasarse a las pantalla OLED (hasta ahora sus pantalla eran de LCD), tecnología que comercializa Samsung, entre otras.

Eso sí, este acuerdo no llegaría con la próxima hornada de iPhones (7y 7S con sus versiones Plus), sino en la siguiente, com los iPhone 8 que llegarían, teóricamente en 2018.

Ahora bien, ¿qué diferencia a efectos prácticos el LCD del OLED? Una de las características más curiosas de la tecnología OLED es su flexibilidad, esto permite pantallas con partes curvas, como las que ya tiene el Samsung Galasy S6 Edge. Las pantallas curvas ayudarían a Apple a añadir más funciones a sus iPhones sin necesidad de añadir botones. Teniendo en cuenta que una de las quimeras de Apple es poderse liberar definitivamente de todos los botones, no es una idea tan descabellada.

Cabe decir que el OLED no le es ajeno a Apple: la empresa de la manzana aplica esta tecnología a las pantallas de sus Apple Watch, y se las suministra tanto Samsung como LG.

¿Conseguirá Samsung que Apple se pase definitivamente al OLED? ¿Cómo te gustaría que fuese la próxima generación de iPhones?

Cargando comentarios

Últimos artículos