Publicidad

Noticias

¿Deberías instalar actualizaciones de vista previa para Windows 10 o Windows 11?

¿Deberías instalar actualizaciones de vista previa para Windows 10 o Windows 11?
Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

  • Actualizado:

Microsoft lanza al menos dos actualizaciones al mes para sus sistemas operativos Windows 10 y 11. La primera actualización se implementa el segundo martes del mes; incluye actualizaciones de seguridad para las versiones compatibles del sistema operativo Windows y se instala automáticamente en la mayoría de los sistemas Home (porque es la configuración predeterminada).

La segunda actualización que lanza Microsoft es opcional; es una actualización de vista previa que incluye cambios que se incluirán en la próxima actualización de Patch Tuesday.  Las actualizaciones de vista previa no se instalan automáticamente y es posible que los administradores deban ejecutar una verificación manual de actualizaciones mediante la sección Windows Update de la aplicación Configuración, descargar las actualizaciones manualmente o usar otros sistemas de administración de actualizaciones para instalarlas.

Las actualizaciones de vista previa no incluyen parches de seguridad para Windows. Las actualizaciones opcionales pueden introducir nuevas funciones en Windows, corregir errores y problemas, o hacer cambios en funciones existentes.

La actualización de vista previa de marzo de 2022 para Windows 10 versión 21H2 introdujo la nueva función de búsqueda destacada, solucionó una fuga de almacenamiento dinámico que degradaba el rendimiento de los controladores de dominio y solucionó un problema de pantalla azul en algunos dispositivos al vincular dispositivos Bluetooth.

Consejo: comprobar ¿Deberías instalar las actualizaciones de controladores opcionales de Windows 10?, que proporciona una versión de las actualizaciones de controladores opcionales. Ha sido escrita para Windows 10, pero también es válida para Windows 11.

Argumentos para instalar actualizaciones opcionales de Windows

Existen argumentos a favor y en contra de la instalación de actualizaciones de vista previa. La instalación de actualizaciones de vista previa puede solucionar problemas que se experimentan en el sistema. A veces, tener problemas resueltos semanas antes es un argumento sólido para instalar actualizaciones opcionales.

Algunos administradores también pueden usar estas actualizaciones opcionales para probar los cambios antes de que se publiquen el segundo martes del mes siguiente. Sin embargo, las pruebas se limitan a los parches que no son de seguridad y se requieren más pruebas para asegurarse de que los parches de seguridad no introducen problemas nuevos. A algunos usuarios les gusta la idea de tener las últimas actualizaciones instaladas en sus dispositivos.

Argumentos en contra de instalar actualizaciones de vista previa de Windows

El principal argumento contra la instalación de actualizaciones de vista previa de Windows es que cualquier actualización puede presentar problemas propios. ¿Por qué arriesgarse a instalar actualizaciones con problemas en un sistema sin problemas? Las actualizaciones opcionales deben considerarse actualizaciones beta, ya que Microsoft usa Telemetry desde la distribución inicial para detectar problemas que pueden crear en los sistemas de los clientes.

A veces, es posible que las actualizaciones de vista previa introduzccan cambios que los usuarios pueden no querer o no gustarles. Omitir las actualizaciones de vista previa retrasa la introducción de estos cambios unas semanas.

Conclusión

Las actualizaciones de vista previa pueden ser útiles en ciertas situaciones. Si solucionan problemas importantes que experimentan los usuarios, puede ser útil instalar las actualizaciones para resolver estos problemas para los usuarios. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pueden querer ignorar las actualizaciones opcionales la mayor parte del tiempo, ya que existe la posibilidad de que introduzcan problemas propios en el sistema, y porque están incluidas en las actualizaciones de seguridad acumulativas que Microsoft lanza solo unas semanas después.

Ahora tú: ¿instalas actualizaciones opcionales de Windows?

Este artículo es una traducción del post publicado en gHacks por Martin Brinkmann.

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann

Martin Brinkmann is a journalist from Germany who founded Ghacks Technology News back in 2005. Martin started his career as a tech support representative at a large German financial corporation which he used to finance his college education in English, Information Technology and History.

Lo último de Martin Brinkmann

Directrices editoriales