Por más que ahora todo se haya unido y el Multiverso haya propiciado que todo valga, lo cierto es que, hasta hace poco, el Universo Cinematográfico de Marvel era algo caótico. Las películas de Marvel Studios nacieron con la intención de crear un universo conjunto como en los cómics, pero desde sus inicios comenzaron con trabas, ya que en su día vendieron derechos de muchos de sus personajes y no han podido contar con ellos durante años.
Este es el caso de Hulk, personaje que fue vendido en su día a Universal y del cual nunca han podido hacer películas propias —aunque sí usarlo en Vengadores, etc.— de manera independiente. Es por ello que, hasta esta misma semana, Disney no había podido agregar El Increíble Hulk en su plataforma de streaming.

No Way Home no está disponible en Disney Plus
Desde el 16 de junio, ya es posible ver El Increíble Hulk en Disney Plus. La película ya poco tiene que ver con el UCM actual, puesto que incluso el actor (Edward Norton) fue cambiado a posteriori por Mark Ruffalo en Los Vengadores. Pero fue la segunda película del universo tras Iron Man, y solo por eso merece la pena verla.
No obstante, El Increíble Hulk no es la única película que faltaba por llegar a Disney Plus del Universo Cinematográfico de Marvel. Hay otras dos que se han quedado en el camino y que todavía no están disponibles para ver en la plataforma, debiendo acudir a otras para echarle un ojo: Spider-Man: Far From Home y Spider-Man: No Way Home.
Si bien el Spider-Man de Tom Holland es parte del UCM, Marvel Studios no posee los derechos cinematográficos del personaje, ya que los vendió a Sony en los noventa. Recientemente, el estudio ha llegado a un acuerdo con Marvel para emitir varias películas de Spider-Man en Disney Plus, que incluyen la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire, The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield, Spider-Man: Homecoming de Holland e incluso Venom de Tom Hardy.

Sin embargo, las películas citadas tienen acuerdos con otras plataformas y, hasta que no caduquen estos acuerdos, no podrán emitirse en Disney Plus. Es lo mismo que ocurre con The Amazing Spider-Man 2 , Spider-Man: Into the Spider-Verse, Venom: Let There Be Carnage y Morbius.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.