Publicidad

Noticias

Cómo enviar imágenes en calidad original en WhatsApp

Una nueva forma a la hora de enviar imágenes

Cómo enviar imágenes en calidad original en WhatsApp
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

WhatsApp ha introducido una función muy esperada por los usuarios de iPhone que permite compartir fotos y vídeos en su calidad original. Un cambio que representa un avance significativo en comparación con las anteriores opciones de la aplicación, que solo permitían enviar medios en “alta resolución” o “calidad HD”.

WhatsApp DESCARGAR

Aunque esto representaba ya una mejora respecto a lo que permitía la app hace un tiempo, aún implicaba cierto grado de compresión en las imágenes y el contenido. Ahora, la nueva función de WhatsApp evita por completo la compresión, lo que significa que las fotos y los vídeos se pueden compartir sin perder calidad igual que haríamos en la app Mensajes, por ejemplo.

Imágenes que no pierden calidad en WhatsApp

Así, ahora, si queremos compartir archivos de imagen o vídeo con la máxima fidelidad podemos hacerlo. ¿Cómo? Tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app WhatsApp en nuestro iPhone.
  2. Entramos en una conversación o creamos una nueva.
  3. Tocamos el botón “+” a la izquierda del campo de texto.
  4. Tocamos en Documento y elegimos Escoger Foto o Vídeo.
  5. Seleccionamos el archivo que queremos enviar teniendo en cuenta que debe pesar menos de 2GB.
  6. Pulsamos el botón de enviar.

Gracias a este cambio, podremos enviar archivos de gran tamaño sin ninguna perdida en la resolución. Cuando enviamos archivos de esta manera, sin embargo, no se muestran las vistas previas del contenido multimedia en la ventana del chat. Sin embargo, el receptor puede tocar los archivos para verlos en su calidad original.

WhatsApp ha anunciado que esta opción se irá implementando gradualmente en las próximas semanas, por lo que es posible que todavía no esté disponible en todos los dispositivos. Aquí, además de mantener la aplicación actualizada desde el App Store, todo lo que podemos hacer es esperar.

WhatsApp DESCARGAR

WhatsApp está probando la misma función para Android, aunque aún no hay información detallada sobre cuándo estará disponible para estos usuarios. Lo que está claro es que esta actualización representa, igual que la posibilidad de que nadie lea nuestros chats o la integración con una de sus apps hermanas, un gran paso adelante en la funcionalidad de WhatsApp, que hasta ahora no se planteaba como un método fiable para enviar las imágenes sabiendo que estas perdían su calidad para ciertos usos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales