Los 10 huevos de Pascua de Google más graciosos

Los huevos de Pascua o “Easter Eggs” son programas secretos incrustados en programas, sitios web, juegos, y DVDs entre otros, por pura diversión, una locura de los nerds con los productos tecnológicos desarrollados.

Por supuesto, el gigante de internet Google tiene sus lemas y sorpresas esparcidos entre su vasta colección de aplicaciones. Muchas de ellas se revelan el 1° de abril (April Fool’s Day o “Día de los tontos” en algunos países), pero otros quedan en sitios y programas hasta que alguien los halle. Hemos juntado algunos de los mejores huevos de Pascuas de Google para ti. Échales un vistazo.

1.- ¿Un avión para qué?

8477441351613485

Algunos humanos ya han logrado la hazaña de atravesar nadando el océano Atlántico. Aparentemente, eso es lo que Google Maps espera de ti. Desafía tus límites al ir desde Chicago a Londres y completar una buena parte de tu recorrido con brazadas.

Esta alternativa solía aparecer cuando se trazaba la ruta entre los dos países. Son “solamente” 5,571 kilómetros a atravesar entre Europa y América del Norte. Para Google, nacimos para triunfar (risa malvada de los programadores). Esta opción fue eliminada de Maps, lo cual indica que pudo haber sido un error de programación o simplemente un disparate.  

2.- Un cazador en la Ópera

84774413516134027

Steve Irwin fue el más famoso cazador de cocodrilos del mundo. El australiano falleció en 2006, víctima del espolón de una mantarraya (el mecanismo de defensa presente en la cola del animal). Pero, un pequeño tributo al valiente hombre está (casi) escondido en Google Earth, en uno de los monumentos más famosos en el país de los canguros: la Ópera de Sydney.

Si accedes a la estructura a través del programa Google y lo vuelcas a un costado, hallarás a Irwin en uno de sus mejores momentos: luchando con un cocodrilo.  

3.- ¿Quieres decir….?

84774413516133812

Google te sugiere algún término en tus búsquedas, dependiendo de la palabra que hayas tecleado (el famoso “¿Quieres decir…?”). El recurso se convierte en una broma, debido a las sugerencias o simplemente a la creatividad de los usuarios de internet.

Sin embargo, si buscas la palabra “recursión”, Google te ofrecerá en lugar de la palabra buscada a…la palabra buscada. Así es, Google sugiere “recursión” cuando buscas “recursión.” Este bucle tiene una explicación: el término significa un proceso de repetir un objeto similar, llamado “recursión” en castellano.

4.- Google Flight

84774413516133433

¿Estás listo para descubrir el planeta abordo de un avión?  Entonces súbete a una de las máquinas voladores de Google Earth. Puedes elegir entre un F-16, que es un caza muy veloz, o el a SR22, un avión a hélice de alto desempeño. 

Presiona Ctrl + Alt + A para acceder al simulador de vuelo en el programa y ve allí para averiguar cómo maniobrar el avión. Puedes elegir varios aeropuertos como tu punto de partida de el viaje. Después de todo, el cielo es el límite. Encontrarás más información sobre este “easter egg” en este enlace.

5.- GoogleDaq ylnej*

84774413516133318

Google realiza búsquedas en 46 idiomas distintos, incluyendo el noruego, el serbio y en Klingon. ¡Oye, espera un momento! ¿Acaso el Klingon no es un idioma utilizado en la serie y las películas de Star Trek? Precisamente. Adicionalmente al mismo, también hay una versión de “Pirata” (¿será “pirateo”?  y la de unos de los personajes de Looney Tunes, Elmer Gruñón (Elmer Fudd en inglés).

Las búsquedas en estos tres idiomas excéntricos funcionan con el buscador en inglés. Únicamente los botones y la estructura del sitio son “traducidos”.

6.- Desorden en la pantalla

84774413516132840

Si tecleas “do a barrel roll” (haz una voltereta) en el buscador de Google, la imagen rotará en 360 °. Pero ¿de dónde sale esta frase?

Hace referencia al juego Star Fox 64, un clásico de Nintendo 64, en el cual controlas al zorro que está pilotando una nave.  “Do a barrel roll” es una jugada para esquivar a los enemigos.

7.- Búsquedas con la mente

84774413516132315

Sácate el sombrero y las gafas. Fija tu mirada en el círculo (no muevas tu cabeza). Diseña la imagen mental de aquello que deseas encontrar y haz clic sobre el cículo.

Después de seguir estas instrucciones, Google MentalPlex realizará la búsqueda sin que tu teclees nada El “nuevo producto” de  Google es, en realidad, una broma de “April Fool’s Day”, hecha por la empresa. Fue creada en el año 2000, pero aún está allí afuera. Los resultados son “más inteligentes y veloces” porque están basados en la astrología, la presión atmosférica, la humedad, la velocidad del mouse y la actividad de las ondas cerebrales.

8.- ¡Esos somos nosotros en Street View!

84774413516135145

Las cámaras atraen a los humanos. Todo lo que tienes que hacer es mostrar a un reportero de televisión en la calle para que aparezcan los curiosos en todas partes, obligando a la cámara a enfocarse en la cara del reportero. Con Street View sucede lo mismo. Hay varias fotos que circulan en internet de personas que han decidido jugar con el servicio.

Pero, las imágenes más inusuales capturadas por uno de los autos son de la sede de Google en Mountain View. Varios empleados de la empresa se juntaron para demostrar su cariño por Street View. Hasta Pegman, el “guía” de la aplicación, parece estar saludando.

9.- Gurú Google

84774413516131922

Un verdadero nerd ha leído la “Guía del a autoestopista galáctico” (“Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”) y parece ser que los empleados de Google son grandes fanáticos del libro de Douglas Adams. Una prueba de ello es que han decidido dar una “respuesta” a algunas de las “preguntas” más cruciales de la humanidad que aparecen en el libro, a través del buscador de la compañía.

Cuando tecleas “la respuesta a la vida, el universo y el todo” (“answer to life, the universe and everything”), el resultado que arroja el buscador es “42”, tal como aparece en el libro.  

Otras búsquedas también resultan en respuestas preparadas, tales como “número de cuernos que tiene el unicornio” y “una vez cada luna azul” (“once in a blue moon”), que informa qué tan a menudo sucede el fenómeno de la “luna azul”.

10.- Poder de la gravedad

La gravedad es un mal necesario para toda la humanidad, de otro modo no estaríamos “atrapados” en el planeta. Esta increíble fuerza también aparece en las búsquedas de Google como otro de los huevos de Pascuas. Si buscas “Gravity Google” con la opción “Voy a tener suerte!, aparecerá un sitio en el que todo “cae” por la fuerza de la gravedad. La broma funciona con cualquier navegador.

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo.

Cargando comentarios

Últimos artículos