Publicidad

Patrocinado

HongMeng OS de Huawei: qué nos gustaría ver en el rival de Android

HongMeng OS de Huawei: qué nos gustaría ver en el rival de Android
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

La batalla comercial que mantienen China y Estados Unidos se está cobrando las primeras víctimas en el camino, aunque no hay duda de que una tiene más “fama” que el resto: Huawei. La compañía de dispositivos electrónicos tiene una gran cuota de mercado, algo que parece que va a perder en próximos trimestres tras la noticia de que Google no va apoyarla con Android. Como este movimiento va a mermar las fuerzas de la empresa, en el seno de la misma ya están trabajado en HongMeng, su propio sistema operativo. Te contamos qué es lo que nos gustaría ver en el rival de Android.

Una tienda virtual a la altura

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones: uno de los puntos fuertes que tiene Android es la Google Play Store. A través de esta herramienta accedemos a la tienda virtual de Google, lo que da acceso a su vez a millones de aplicaciones. Si tuviéramos que hacer un símil, Google Play Store es el corazón del cuerpo humano.

Si HongMeng quiere gozar de una gran aceptación entre los usuarios, lo primero que debe hacer es contar con una buena tienda virtual. Al fin y al cabo, si esta no existe los usuarios no podrán descargar las aplicaciones pertinentes. Huawei, ponte las pilas en este campo.

Interfaz simple

Uno de los defectos más recurrentes en Android siempre fue su interfaz. Sin embargo, el sistema operativo fue puliendo la misma a medida que fueron lanzando versiones, hasta llegar a la que tenemos en estos momentos (que es una maravilla). HongMeng tiene un arduo trabajo en este sentido, ya que no sólo se trata de contar con una interfaz similar a Android, sino ver cómo respira el mercado para no quedarse atrás. Al fin y al cabo, el diseño es una de las cosas que más rápidamente evoluciona.

Los programas de ofimática (y más)

Aquí tenemos un problema. Android no es sólo el sistema operativo, sino todo lo que rodea al mismo. En este sentido, la vinculación es total con Google Maps, Google Docs, Sheets, Gmail, etc. ¿Qué va a ocurrir en el caso de HongMeng? De acuerdo a los desarrolladores del SO, los servicios de Google seguirán estando disponibles, pero la idea es no depender de ellos (por los problemas evidentes). Ante ello, el SO tiene por delante una tarea titánica para ofrecer la misma experiencia de usuario que se posee en Android, sobre todo en lo que respecta a algo tan sencillo como los mapas o los servicios en la nube (Google Fotos, por ejemplo).

¡Que aproveche la cámara!

Que sí, que sabemos que hay decenas de aplicaciones para sacar partido a la cámara, pero es muy importante que la principal, es decir, la que viene con el teléfono móvil, sea capaz de rendir de manera adecuada. Por esta razón, a HongMeng le pedimos una app competente para la cámara. ¡Qué menos teniendo en cuenta lo buenas que son las lentes que llevan los modelos de Huawei!

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales