Publicidad

Noticias

Hay vida más allá de la Tierra: los científicos descubren otro planeta en el que podríamos vivir… a 90 años-luz

Prepara el cohete, que despegamos

Hay vida más allá de la Tierra: los científicos descubren otro planeta en el que podríamos vivir… a 90 años-luz
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Las mudanzas son lo peor: coge cajas, mueve muebles, embala, desembala, tira, conserva… Si estás deseando no volver a hacer una jamás, estás en nuestro equipo. Pero claro, hoy te vamos a hablar de una mudanza muy diferente: ¿Y si te decimos de cambiarte no ya de barrio o de piso, sino de planeta? Pues dentro de no tanto puede ser posible. Que alguien vaya afinando el BlaBlaCar galáctico. No, Elon Musk, tú no, por favor.

NASA DESCARGAR
Sube al espacio con la aplicación oficial de la NASA

Tierra-2

Desde el ‘Viaje a la luna’ de Méliès hasta hoy, encontrar un sitio en el que quedarnos a vivir como raza humana ha sido un sueño. A esperas de que dentro de no tanto se convierta en una triste, triste obligación debido al cambio climático, los científicos han encontrado ahora un planeta que se parece en tamaño a la Tierra y, lo que es mejor, puede tener atmósfera. Su nombre, eso sí, necesita mano de un equipo de márketing: LP 791-18d. Por proponer, propongo “Tierrón”, que es bastante más llamativo. Así, cuanto nos tocara marchar en el cohete, podríamos decir “¡Al Tierrón!”.

El exoplaneta en cuestión está a 90 años luz de la Tierra (un paseo a comprar el pan y vuelta, vaya) y se sabe que una de sus caras siempre mira a la estrella de la constelación de Crater, lo que hace que no vaya a ser buena idea hacer turismo por allí por mucho bronceado que quieras lucir. En esa zona no podría haber agua de ninguna de las maneras, pero los científicos sospechan que en la otra la actividad volcánica podría crear una atmósfera y, por tanto, agua. Un “lado oscuro” que da esperanzas. Toma giro, ‘Star Wars’.

Es más, el mismo grupo de científicos ha afirmado que el descubrimiento de LP 791-18d es un primer paso para encontrar vida fuera del sistema solar. Este hallazgo ha sido posible gracias al telescopio James Webb, que fue lanzado hace año y medio al espacio con la idea de que, tarde o temprano, nos de información incluso de la creación de las primeras galaxias. El cosmos es grande, innato y, ¿quién sabe? Quizá esté poblado de mapaches con pistolas, aunque de momento nos quede esperar para conocer cómo “los ingredientes de la vida pueden existir en otros mundos aparte del nuestro”, como han dicho los científicos.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales