Publicidad

Noticias

¿Has perdido archivos en Google Drive? Google investiga este extraño suceso

La compañía ofrece varias recomendaciones hasta que el problema esté solucionado

¿Has perdido archivos en Google Drive? Google investiga este extraño suceso
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Si has notado que algunos de tus archivos de Google Drive han desaparecido, no eres el único. Esta semana, varias webs de noticias como Android Authority, se hacían eco de la misteriosa desaparición de archivos de Google Drive de varios clientes de la app.

Google Drive DESCARGAR

Tras reconocer que existía un problema que hacía desaparecer los archivos de los usuarios en Google Drive, Google anunció que lo investigaría. Ahora, tras indagar mucho, la compañía ha identificado el problema y ofrece una serie de recomendaciones sobre qué hacer hasta que se solucione de forma definitiva. La empresa de Mountain View ha confirmado que el problema está relacionado específicamente con la app de Google Drive para escritorio.

Antes de que Google identificara qué ocurría exactamente, varios usuarios de Google Drive informaron de su problema con los archivos eliminados en el foro de asistencia de la empresa.

Un usuario surcoreano afirmó que su cuenta de Google Drive se había revertido hasta mayo de 2023, lo que significaba que no podía encontrar nada que se hubiera subido o creado después de esa fecha. El usuario también declaró que nunca sincronizó ni compartió sus archivos o su unidad con nadie.

Google afirma que el problema solo afecta a un subgrupo limitado de usuarios y dice que enviará actualizaciones en cuanto disponga de más información. Mientras el gigante tecnológico sigue trabajando en un parche que corrija este problema, ofrece algunas sugerencias para ayudar a los usuarios a evitar la eliminación de archivos.

Si no quieres perder tus archivos, sigue las siguientes recomendaciones de Google:

  • No hagas clic en “Desconectar cuenta” dentro de Drive para escritorio
  • No elimines ni muevas la carpeta de datos de la aplicación:

Windows: %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\DriveFS

macOS: ~/Library/Application Support/Google/DriveFS

  • Opcional: Si tienes espacio en el disco duro, te recomendamos que hagas una copia de la carpeta de datos de la aplicación.
Google Drive DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales