Lo más Viral

Este hacker chino compró 502 iPhones… ¡por 3 céntimos!

¿Te gustaría tener un iPhone por menos de lo que vale un tornillo? Entonces habla con Chang Chi-yuan (alias Shreateh), un hacker chino que ha comprado 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max por solo 1 dólar taiwanés, unos 3 céntimos de euro al cambio, cuando su valor de mercado son medio millón de euros.

Evidentemente la ganga tiene truco: Shreateh consiguió esta hazaña hackeando la web de Apple, aprovechándose de un fallo que esta tenía. Además, aunque podía haber seguido adelante con el pedido no quiere acabar entre rejas: el genio de la informática canceló el pedido tras recibir la confirmación de compra.

Hacker compra 512 iPhones por 3 céntimos
Capturas de pantalla que demuestran la compra de Shreateh (en chino)

La acción de Shreateh no tenía detrás una intención criminal: el hacker sólo quería advertir a Apple de lo débil de su sistema y de que lo que hizo él podría haber sido ejecutado por otra persona con peores intenciones.

Esta no es la primera vez que Shreateh hace algo polémico: el 2013 se hizo famoso por entrar en la página de Facebook del mismísimo Mark Zuckerberg y borrar algunos de sus comentarios. Así denunciaba la vulnerabilidad de la red social.

Shreateh es lo que se conoce como “hacker ético”: no hackea webs o servicios para beneficiarse, sinon para advertir a sus creadores de vulenrabilidades. Esto puede signofocar recompensas de las compañías, algunas veces.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios