Publicidad

Noticias

¿Ha solucionado Google el bug de Drive que eliminaba los archivos?

No tiene pinta, no

¿Ha solucionado Google el bug de Drive que eliminaba los archivos?
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

La semana pasada, recogíamos el molesto bug que está afectando a muchos usuarios de Google Drive y que les habría borrado en extrañas circunstancias sus archivos almacenados. Reconocido por la propia Google el pasado 27 de noviembre, la compañía dijo estar trabajando para solventar el fallo y acabó publicando una supuesta solución hace pocos días.

Google Drive DESCARGAR

Pero, por mucho que Google asegure haber solucionado este “problema de sincronización”, los usuarios de Drive difieren tanto en que esté solucionado como que realmente sea un problema entre la sincronización de los archivos en la nube y los existentes en sus PC, a través de la app de Google Drive para escritorio.

El portal Arstechnica se ha hecho eco de los mensajes de varios usuarios en un hilo del foro de asistencia Google, donde algunos afirman que varios documentos y hojas de cálculo que tenían almacenados desaparecieron de sus unidades en la nube a través de la interfaz web, y no de la app para escritorio. Es más, algunos usuarios dicen no haber utilizado ni instalado jamás esta app.

¿Y qué ha hecho Google tras ver los comentarios de los usuarios? Bloquear el hilo principal del bug en los foro de asistencia (que tenía hasta 170 respuestas) y bloquear también los nuevos hilos que se crean sobre este mismo problema, marcándolos como “duplicados”. Sí, Google estaría más preocupada por su imagen que por pedir disculpas, aceptar su equivocación y ponerse manos a la obra para arreglar el bug.

El problema de esta situación es que afecta negativamente a la propia Google, ya que los reportes de los usuarios podrían ayudarla a solucionar más rápidamente el problema. Además, la solución publicada por Google parece haber complicado la vida mucho más a algunos usuarios, algunos de los cuales afirman que Drive habría borrado por completo sus archivos, sin posibilidad de recuperarlos. ¿Tardará Google mucho tiempo en solucionar este grave problema?

Google Drive DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales