Publicidad

Gaming

Guía básica de Minecraft Earth

Minecraft Earth es el primer contacto del popular juego de Mojang dentro del mundo de la Realidad Aumentada. Éste consigue trasladar toda la diversión cuadriculada del original a la cámara de nuestro teléfono móvil. ¡Pero de una forma que jamás imaginarías!

Y es que a diferencia de Pokémon GO, en Minecraft Earth no tendremos que capturar los cientos de animalillos de Game Freaks y enfrentarlos en batallas. Aquí podremos conseguir materiales y crear nuestras propias edificaciones en el mundo real con tan sólo pulsar la pantalla de  nuestro móvil.

Con Minecraft Earth podrás vivir nuevas aventuras, todo tipo de misiones y hacer uso de tu creatividad ya sea solo o en compañía de tus amigos. Pero… ¿Sabes cómo sacarle el mayor partido a este entretenido juego? No te preocupes pues acabas de venir al lugar indicado.

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una guía básica con los principales consejos para que disfrutes al máximo con Minecraft Earth. Y es que una pequeña ayuda no está de más para convertirte en todo un experto de este excepcional juego.

Antes de empezar: Asegúrate de tener la app actualizada

Minecraft Earth

Antes de empezar nuestra guía te recomendamos que verifiques que tienes la última versión de Minecraft Earth instalada en tu dispositivo móvil. Para ello, simplemente abre la Play Store o la App Store y comprueba si hay actualizaciones disponibles para el juego.

Si lo prefieres o si no tienes la app instalada, puedes descargar la última versión de Minecraft Earth de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

  • Minecraft Earth para Android
Minecraft Earth (Android) DESCARGAR
9
  • Minecraft Earth para iOS
Minecraft Earth (iOS) DESCARGAR
9

Qué necesito para jugar a Minecraft Earth

Para jugar a Minecraft Earth simplemente necesitas un dispositivo móvil compatible con la Realidad Aumentada y una cuenta de Microsoft o Xbox Live. Si no tienes una, no te preocupes, éstas son completamente gratuitas. Puedes conseguir tu cuenta de Microsoft haciendo clic aquí.

Cómo jugar a Minecraft Earth: Principios básicos

Minecraft Earth

Jugar a Minecraft Earth es muy sencillo, especialmente si estás acostumbrado a otros títulos de RA como puede ser Pokémon GO.

Una vez abierto el juego por primera vez podrás elegir tu personaje. Éste puede tomar la apariencia base de Steve o de Alex, dependiendo si queremos usar un personaje masculino o femenino. Para finalizar se generará un mapa al más puro estilo Minecraft de la ubicación geográfica en la que te encuentres (¡no olvides activar la geolocalización de tu móvil!)

A medida que nos movamos, nuestro personaje lo hará con nosotros y podremos coleccionar los recursos que encontremos en nuestros alrededores. Simplemente espera a que éstos se encuentren en el círculo de alcance de nuestro personaje y pulsa sobre ellos en la pantalla. Estos recursos se añadirán a nuestro inventario para más adelante construir nuestras edificaciones.

Pero no sólo vas a encontrar recursos mientras caminas. También puedes encontrar animales típicos de Minecraft, como puede ser el pato o el cerdo y por supuesto, todo tipo de criaturas (mobs).

Qué es qué en el menú de Minecraft Earth

Menú de Minecraft Earth

Una vez abierto Minecraft Earth, verás una serie de menús en la parte inferior de  la pantalla. ¿Sabes para qué sirve cada uno de los botones? ¡Descuida, te lo enseñamos en un abrir y cerrar de ojos!

Inventario Minecraft Earth

El primero botón de la esquina izquierda tiene la apariencia de una caja. Se trata de tu Inventario y en él encontrarás todos los recursos que hayas recopilado durante el juego. Recuerda que para conseguirlos debes pulsar sobre ellos en la pantalla y que éstos deben estar dentro de tu círculo de alcance.

Buildplates

El segundo botón y con apariencia de torre son las llamadas «Buildplates». Pulsa en él para para elegir alguna de las bases o biomas disponibles. Una vez establecido el buildplate, podrás editarlo y construir sobre él a tu antojo- Si lo deseas, también puedes invitar a tus amigos para que colaboren en la hazaña.

Crafting

El tercer botón es todo un clásico en Minecraft. Éste abrirá el menú de «make stuff», desde donde podrás crear nuevos objetos, armas y elementos gracias a los objetos que tengas en tu inventario. Verás que dentro del menú de «make stuff» hay dos grandes subsecciones llamadas «crafting» (crear a mano) y «smelting» (fundir/forjar).

Opciones

El cuarto botón tiene la apariencia de un mensaje y bajo él encontrarás las principales opciones de configuración del juego. Desde aquí tendrás acceso al menú para añadir y unirte a tus amigos para jugar al juego, también podrás  consultar los retos activos en el universo de Minecraft Earth así como también los ajustes del juego como tal.

Tienda

El último botón del menú de Minecraft Earth es el de la tienda. Aquí podrás adquirir nuevos buildplates para construir sobre ellos. Para comprarlos necesitarás rubíes que conseguirás a medida que juegues al juego o los compres a través de microtransacciones.

Cómo funcionan las Buildplates

Chica jugando a Minecraft Earth

Como ya te hemos comentado, las buildplates son bases que gracias a la RA podrás colocar en el mundo real y construir sobre ellas. Éstas son muy diversas y normalmente representan diversos biomas del universo Minecraft.

Si has empezado a jugar por primera vez, verás que el número de buildplates disponibles es muy limitado. De hecho, sólo tendrás dos donde elegir. Sin embargo, a medida que vayas incrementando de nivel en el juego desbloquearás nuevas buildplates. Otra forma de conseguirlas es a través de la tienda, donde tendrás que desembolsarte unos cuantos rubíes para comprarlos.

Una vez en el modo construcción podrás utilizar todos los elementos que hayas recogido durante el juego para crear lo que desees. Si quieres que un amigo se una a la construcción, simplemente pulsa el botón «Invite Friend». Tras ello se generará un código QR que tu amigo deberá escanear tras pulsar la opción «Join Buildplate».

Te advertimos por eso que durante la construcción, tu compañero podrá construir o destruir a su antojo lo que quiera en tu buildplate… ¡así que elige bien a tus compañeros!

¿Puede un jugador editar mi buildplate cuando no estoy jugando?

AR en Minecraft Earth

No, no te preocupes. Tan sólo es posible que alguien edite o destruya  tu buildplate si tú mismo has invitado a ese jugador a hacerlo. Así pues respira tranquilo, tu edificación seguirá allí sin importar el tiempo que tardes en volver a jugar.

Cómo funcionan las aventuras

Aventuras Minecraft Earth

Además de poder construir, en Minecraft Earth también podrás vivir un sinfín de aventuras al más puro estilo Minecraft pero en el mundo real. Estas aventuras serían el equivalente de las secciones de supervivencia del juego original así que cuidadito, porque tu personaje puede morir en ellas.

Para iniciar una aventura primero deberás localizarla en tus alrededores. Ésta tiene la apariencia de un suelo quebrado que deberás pulsar para romper con tu pico. Una vez hecho esto descubrirás de qué trata tu aventuras.

La gracia de las aventuras de Minecraft Earth es que éstas son muy diversas. Encontrarás algunas que simplemente son localizar tesoros, otras que deberás eliminar a algún enemigo y otras donde tendrás que sobrevivir a auténticas hordas. Nunca sabrás qué aventura te está esperando así que antes de iniciar una, es recomendable que estés bien equipado y si no necesitas, solicitar la ayuda de un amigo.

Para invitar a un amigo a una aventura sigue el mismo procedimiento del punto anterior. Es decir, pulsa el botón «Invite Friend», genera un código QR y compártelo con tu amigo para que se una a la diversión.

Ah, y si eres tacaño y te preocupa invitar a un amigo porque quieres todos los tesoros y la experiencia para ti, no te preocupes. Ambos vais a recibir exactamente los mismos objetos y ventajas una vez finalizada.

Cómo conseguir rubíes en Minecraft Earth

Rubíes en Minecraft Earth

Es probable que una vez hayas empezado a jugar a Minecraft Earth, te sorprenda tanto que quieras conseguir el mayor número de buildplates posibles. Si bien cada cinco niveles desbloquearás uno nuevo, la forma más sencilla de obtenerlos es a través de la tienda del juego.

Cada buildplate vendrá acompañada de una descripción, su tamaño y el número de rubíes que necesitarás pagar para conseguirla. Y te preguntarás… ¿Cómo consigo estas piedras preciosas?

Existen dos formas con las cuales vas a poder conseguir rubíes. La primera de ella es pulsando sobre los objetos de tu entorno, tal y como si estuvieras recolectando materiales. Cada vez que te hagas con algún objeto existe la posibilidad que encuentres rubíes. Te advertimos por eso que no es tan sencillo como parece y te va a costar un buen rato hacerte con un número decente de ellos.

La segunda opción es comprando estos rubíes directamente desde el menú de la tienda de Minecraft Earth. Si bien este este es un método más rápido y más sencillo que el anterior, también tiene sus desventajas. Y es que para comprar estos rubíes necesitarás realizar una microtransacción con dinero real.

Recomendamos que valores mucho antes de gastarte dinero real en rubíes, pues aunque es un proceso lento (y a veces tedioso), puedes hacerte con ellos simplemente jugando al juego.

Esperamos que esta guía básica de Minecraft Earth te haya servido de ayuda para empezar a jugar a este entretenido juego. Te recordamos por eso que Minecraft Earth sigue en estado de beta anticipada, por lo que es probable que algunas funciones cambien.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad