Publicidad

Gaming

Guía básica de Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons es la divertida apuesta de Mojang para sumergirse en el género de los videojuegos de rol y acción estilo Diablo. Su jugabilidad, de hecho, te parecerá a primera vista muy parecida al clásico de Blizzard. Sin embargo, Minecraft Dungeons tiene mucho por ofrecer tras su siempre simpática apariencia cuadriculada.

Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons toma prestadas ideas y mecánicas del género de los dungeon crawlers, pero les da una vuelta de tuerca para que éstas resulten frescas y desafiantes. De este modo podrás explorar todo tipo de laberínticas mazmorras, enfrentarte a los más temibles monstruos y jefes así como también conseguir piezas de incalculable valor para tu equipo.

Gracias a Minecraft Dungeons dejarás de lado el crafteo y la supervivencia para crear a tu héroe y sumergirte en un universo de fantasía como jamás imaginaste. Su único problema es que… ¡el juego carece de tutorial! De este modo, es muy fácil sentirse perdido durante los primeros minutos de juego o no saber exactamente cómo avanzar en el juego.

Para ayudarte en este cometido, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una guía básica para principiantes con la que conseguirás dominar Minecraft Dungeons. ¿Listo para empezar con esta aventura? ¡Vamos allá!

Minecraft Dungeons DESCARGAR
9

¿En qué consiste Minecraft Dungeons?

Imagen de Minecraft Dungeons

Como en todo buen dungeon crawler, el objetivo de Minecraft Dungeons es completar misiones y explorar por completo todas las mazmorras que nos ofrece el juego. Éstas son de grandes dimensiones y están pobladas por todo tipo de monstruos y enemigos clásicos del universo Minecraft.

A medida que vayamos eliminando estas amenazas conseguiremos subir de nivel. ¡Pero no todo termina aquí! Las mazmorras de Minecraft Dungeons esconden cientos de tesoros a modo de loot para nuestro héroe. Así pues podremos encontrar nuevas armas y piezas de equipo con los que convertirnos en el personaje definitivo de este universo.

Selección de misión en Minecraft Dungeons

Para empezar nuestra aventura simplemente tendremos que seleccionar la misión que deseemos dentro del campamento principal del juego. Ten en cuenta que cada misión puede jugarse sólo o en modo multijugador con un amigo, así que si tienes ocasión, anima a algún compañero para que te acompañe. ¡Es mucho más divertido!

Repite las mazmorras que ya hayas jugado para conseguir un equipo mejor

Mapa de Minecraft Dungeons

Uno de los mejores consejos que podemos darte para sacar el mayor partido a Minecraft Dungeons es que, una vez hayas completado una mazmorra, la vuelvas a jugar con un nivel de dificultad distinto. Si bien es cierto que grindear no es del agrado de nadie, es un método excelente para conseguir buenas piezas de equipo que luego te ayuden a avanzar en las misiones.

Minecraft Dungeons consta de 3 niveles de dificultad (Predeterminado, Aventura y Apocalipsis) y cada uno de ellos tiene seis opciones distintas de dificultad. Esto hace un total de 18 niveles de dificultad para cada mazmorra. Recomendamos que al iniciar tu aventura te decantes por un nivel de dificultad algo alto dentro de Predeterminado. De este modo conseguirás un equipo de mayor nivel y buenas recompensas para seguir adelante en tu aventura.

El mapa es tu amigo, utilízalo a menudo

Mapa de nivel de Minecraft Dungeons

Para salir victorioso de las misiones de Minecraft Dungeons es vital que tengas siempre a mano el mapa del juego. Y es que no puedes olvidar que estamos jugando a un juego de exploración de mazmorras, por lo que tendrás que recorrer auténticos laberintos para superar cada nivel.

Ten en cuenta que Minecraft Dungeons es mucho más que liberar lugareños o eliminar hordas de monstruos. Tendrás que recorrer todos los recovecos de las mazmorras si quieres encontrar todas las recompensas y secretos de cada nivel. Y créenos cuando te decimos que los vas a necesitar.

No tengas miedo en gastar tus esmeraldas

Esmeraldas en Minecraft Dungeons

Entre las muchas recompensas y tesoros que encontrarás explorando en Minecraft Dungeons están las esmeraldas. Éstas pueden ser intercambiadas por el herrero y el vendedor errante que encontrarás  en el campamento principal del juego.

Si todavía no han aparecido estos personajes, no te preocupes. El herrero aparece justo después de completar el nivel «El Bosque de los Creepers». Por el contrario, el vendedor errante llegará tras completar el nivel «Pasturas de Calabazas».

Ten en cuenta que a diferencia de otros juegos, no podrás elegir qué objetos conseguir al ofrecer las esmeraldas. Además de ello, éstas no sirven absolutamente para nada más en el juego. Es por ello que no tiene sentido alguno no utilizarlas lo antes posible.

Convierte el equipo que no utilices en esmeraldas

Pantalla de estado de Minecraft Dungeons

Como en todo buen juego tipo Diablo, a medida que avances en tu aventura encontrarás una gran cantidad de armas y equipo para tu personaje. Sin embargo, no vale la pena encariñarse con ninguna pieza de ellas pues cuando encuentres una de nivel superior, vale la pena reemplazarla.

Recomendamos que cada vez que una pieza de equipo se quede «anticuada», la conviertas en esmeraldas. De este modo podrás conseguir mejor equipo gracias a intercambiar estas piedras preciosas.

Mejora tus armas siempre que puedas con los puntos de encantamiento

Subir de nivel en Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons no sigue el sistema de niveles tradicionales de los dungeon crawlers. De hecho, despídete de ganar puntos de habilidad cada vez que subas de nivel. En lugar de eso conseguirás los preciados puntos de encantamiento.

Los puntos de encantamiento de Minecraft Dungeons sirven para mejorar tus armas y tu equipo. Cada vez que encantes uno conseguirás que éstos tengan nuevas habilidades como puede ser que aumente la posibilidad de hacer un daño crítico o que te sea  más sencillo encontrar esmeraldas.

Si quieres sacar el mayor partido a Minecraft Dungeons recomendamos que utilices estos puntos de encantamiento para mejorar tus armas desde un buen principio . No temas usarlos tan pronto los consigas, pues te ayudará muchísimo a avanzar en el juego.

Convierte tu equipo encantado en puntos de encantamiento

Puntos de encantamiento de Minecraft Dungeons

De forma parecida a como sucede con las esmeraldas, puedes recuperar tus puntos de encantamiento de Minecraft Dungeons gracias a tu equipo. Para ello tan sólo elige una pieza de equipo que hayas encantado con anterioridad y conviértelo en puntos de encantamiento.

Tal y como te advertimos en el consejo anterior, no es necesario que guardes recelosamente tus puntos de encantamiento mientras exploras las mazmorras. Puedes utilizarlos libremente tan sólo los consigas al subir de nivel. Piensa que luego podrás recuperarlos a través de tu equipo y volverlos a utilizar para encantar una arma mucho mejor.

Utiliza armas capaces de atacar a distancia para enemigos que te ataquen desde lejos

Power Bow en Minecraft Dungeons

En Minecraft Dungeons deberás luchar tanto con armas de largo como de corto alcance. De este modo debes estar siempre muy pendiente de quién es tu enemigo y saber cambiar rápidamente de una espada a un arco con flechas para salir victorioso.

Es recomendable que tengas muy claro a qué tipo de enemigo vas a enfrentarte y guardes siempre todas tus flechas para aquellos enemigos que te ataquen a distancia. No desperdicies munición en aquellos que puedes derrotar simplemente con una espada.

No sigas a rajatabla el marcador que aparece en el mapa

Tesoro en Minecraft Dungeons

Cada vez que aceptemos una misión en Minecraft Dungeons, ésta aparecerá marcada en nuestro mapa. Si bien esto ayuda muchísimo a la hora de encontrar nuestro rumbo en las mazmorras y completar nuestra aventura mucho más rápido, también conlleva ciertos inconvenientes.

Es recomendable que no sigas a rajatabla el marcador que aparece en la pantalla. Piensa que cada nivel está lleno de secretos y tesoros por encontrar. Encontrarlos no es ni mucho menos obligatorio, pero sí son una jugosa recompensa para todos los héroes que quieren sumergirse un poco más en la aventura.

En la medida de lo posible, explora todo el mapa de la mazmorra para así encontrar todos los tesoros y armamento escondido en el nivel. Agradecerás tenerlos cuando la dificultad del juego vaya aumentando.

Muy a nuestro pesar, elimina todo el ganado que veas

Oveja en Minecraft Dungeons

En la mayoría de juegos de rol y acción del mercado encontrarás vasijas de cerámica, objetos variados o cajas de madera que podrás destrozar para recuperar salud. En Minecraft Dungeons no es así, no hay ningún objeto a destrozar que te ofrezca puntos de vida… pero sí hay ganado.

Muy a nuestro pesar debemos recomendar que cada vez que veas una vaca o una oveja cuadriculada felizmente pastando en los campos de Minecraft, la mates. Sí, has leído bien, atácala como si de un enemigo se tratara. Y es que el ganado en Minecraft Dungeons sirve precisamente para recuperar puntos de vida cuando tu héroe se vea en un apuro. No estamos muy felices de este consejo pero qué le vamos a hacer…

Cuando las cosas se ponen feas, huye

Lucha en Minecraft Dungeons

Como consejo final de nuestra guía queremos recomendarte que cuando veas que las cosas se ponen feas en un combate, huyas. No hay nada de lo que avergonzarse. Y es que es más que habitual que mientras estés explorando una mazmorra te ataquen hordas de 10 o más enemigos de forma simultánea.

Una forma útil de terminar con estos difíciles enfrentamientos es huir, atacar a un enemigo, volver a huir, volver a atacarle, etc. De este modo tendrás la ventaja de conocer el número de rivales que te esperan y en ocasiones, conseguirás incluso tomarles desprevenidos.

Esperamos que nuestra guía básica de Minecraft Dungeons te sirva de ayuda. ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nuestros lectores? ¡Compártelo en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad