Cosas que no sabías que podías hacer en Google Maps

Cosas que no sabías que podías hacer en Google Maps

Google Maps es la herramienta preferida por los usuarios para cuando tienen que hallar una localización. Las estadísticas hablan por sí solas y muestran que la aplicación de Google es la más usada en el mercado, pero también es una gran desconocida para casi todos estos clientes. En Softonic queremos hacerte la vida un poco más sencilla, así que aquí van seis cosas que no sabías que podías hacer en Google Maps.

Maps
Descargar
9

Descargar mapas

Es una opción maravillosa y a la que se le saca muy poco partido: descargar mapas para verlos posteriormente sin conexión. Para ello, pulsa sólo sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda y cliquea en la categoría “Mapas sin conexión”. Acto seguido, selecciona “Mapa personalizado” y una retícula aparecerá en pantalla para que descargues el área que tú quieras. Cuanto más grande sea el espacio, más memoria ocupará. Fácil.

Mapas personalizados

Si estás pensando en ir de viaje a alguna parte del mundo y te gustaría tener un mapa personalizado con los puntos de interés, tenemos que decirte que Google Maps permite esta función de una manera realmente sencilla. Para ello sólo tienes que entrar en esta URL desde la versión de PC y pulsar sobre la opción que reza “Crear mapa”. A partir de ahí, el resto es completamente tuyo. Y sí, todo aquello que guardes podrás verlo posteriormente desde la versión para dispositivos móviles pulsando en “Tus sitios”.

Consultar el tráfico

Puedes ver en unos segundos el tráfico de tu ciudad a través de Google Maps. Es tan fácil como pulsar sobre el menú y cliquear en “Tráfico”. Las líneas verdes representan aquellas calles que están con un tránsito estable, las amarillas representan a aquellas que tienen cierta congestión y las rojas son las que cuentan en ese momento con una gran afluencia de vehículos.

Compartir ubicación en tiempo real

Esta característica es una de las grandes desconocidas –y hablamos por experiencia de nuestros contactos-. ¿Curiosidad? Es una de las que más partido tiene en estos momentos. Imagina que quedas con un amigo, pero te vas a ir moviendo. Google Maps permite compartir la ubicación en tiempo real con esta persona. Tú te mueves, él lo ve. Fácil. Sólo entra en el menú y pulsa sobre “Compartir ubicación”. Dale acceso a todo lo que te pida y estipula el tiempo durante el que estarás compartiendo tu sitio. Selecciona el contacto y listo.

Evitar peajes

Si quieres ir hacia un punto en cuestión evitando todos los peajes posibles, Google Maps lo hace. Para ello sólo tienes que poner el lugar de destino y cliquear en “Cómo llegar”. Arriba a la derecha, justo sobre los tres puntos, pincha y dale a “Opciones de ruta”. Justo ahí salen varios campos, aunque el que interesa es “Evitar peajes”. Márcalo y listo.

Calibrar la brújula

Aunque pueda parecer una broma, no lo es: puedes calibrar la brújula de Google Maps para que la localización sea más exacta. Para ello, pulsa sobre el punto azul que indica tu posición actual y fíjate en la opción que pone “Calibrar brújula”. Una vez cliquees sobre la misma, tienes que hacer la figura de un “ocho” (o un lazo) con la mano. Hazlo varias veces y ve mirando cuál es el estado del calibrado de la brújula. Si en pantalla aparece “alto”, puedes darte por satisfecho.

Cargando comentarios