Noticias

Google sabe dónde estás aunque haya desactivado el Historial de Localización

Google sigue sabiendo dónde estás aunque hayas desactivado la opción Historial de Localización en Google Maps. Si eres una persona que aprecia sentirse segura, es posible que hayas abierto la app Google Maps y hayas desactivado esa casilla.

El problema es que Google te sigue vigilando pese a que hayas desactivado esa opción. Associated Press se puso a investigar al respecto después de que una investigadora de UC Berkeley descubriera que Google Maps le pedía que valorara su último viaje pese a que había desactivado el Historial de Localización.

AP descubrió que Google tiene otras muchas apps y formas de seguir nuestro rastro.

Google Maps
Descargar
9

La propia Google ha explicado la situación: “Hay un montón de formas con las que Google usa tu localización para mejorar la experiencia de usuario, incluyendo: Historial de Localización, Actividad de Web y App y Servicios de Localización de ciertos dispositivos.

Si quieres que Google realmente deja de saber dónde estás, debes desactivar la configuración Actividad Web y de Aplicaciones. Aquí tienes el enlace con los pasos a seguir por si quieres desactivarlo.

El problema es que Google no detalla estas opciones a no ser que las desactives, lo cual es desconcertante. Si encuentras estas opciones y decides apagarlas, es entonces cuando te aparece un mensaje explicando la intringulis de cada una de ellas. Lo ideal sería que Google encontrara una forma mejor de comunicar la existencia de todo esto.

En cuanto a lo del Historial de Localización de Google Maps, Google ha explicado que cuando el usuario lo desactiva, se deja bien claro que Google lo puede seguir usando. “Nos hemos asegurado de que el usuario sepa que seguimos usando su localización para mejorar la experiencia de Google cuando hagan cosas como buscar en Google o usar Google para obtener instrucciones de conducción”.

¿A ti te había quedado claro? Porque parece que nadie se había enterado de esto.

En otras palabras: Google juega al lenguaje ambiguo y a ocultar las cosas. Pero ahora que ha sido pillada con las manos en la masa, la pregunta es si accederá a ser más clara con estas opciones o bien si seguirá jugando a hacerse la misteriosa y ambigua.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios