Google lanza un nuevo servicio de email hiper-seguro… pero no te lo recomendamos

Google ha anunciado un nuevo servicio de email mucho más seguro que Gmail y compañía… pero con unas instrucciones de uso ridículamente complejas.

Se trata del Programa de Protección Avanzada y está especialmente pensado para personas cuyos correos tienen información muy muy confidencial. Me refiero a periodistas, políticos…

El objetivo es impedir que estas cuentas se hackeen y se acabe filtrando los datos que ocultan. Estas cuentas especiales además recibirían actualizaciones de seguridad constantes.

¿Uno de sus pasos más complejos del Programa de Protección Avanzada? La obligatoriedad de vincular la cuenta de Google a no uno sino a dos llaves de seguridad. El poseedor de una cuenta de Google con el Programa de Protección Avanzada activado necesitará conectar al menos una de estas llaves para poder acceder a su correo.

Es sumamente importante que el periodista o político de turno no pierda las llaves de seguridad ni se olvide de la contraseña. En ese caso, no existe una opción como restablecer la contraseña: la única salida es restaurar la cuenta por completo. Google no ha aclarado cómo será el sistema de la recuperación de la cuenta (¿será completa o parcial?, es una de las dudas) pero sí que durará entre tres y cinco días.

Además, el sistema no ofrece tanta libertad y tantas opciones como los usuarios con una cuenta normal. Por ejemplo, una cuenta con Programa de Protección Avanzada no puede vincularse a Google Drive.

Con todas estas características, es normal que Google haya reiterado que este servicio no es para ti o para mi. 

Si pudieras acceder fácilmente al Programa de Protección Avanzada, ¿te apuntarías pese a todos los procesos involucrados: contraseñas dobles, llaves de seguridad, un lento sistema de recuperación… si a cambio tuvieras garantizada una mayor seguridad? ¡Déjanos un comentario!

Fuentes: Reuters, CNBC, Msn

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas