Google quiere competir con WhatsApp con la app Chat

Google quiere competir con WhatsApp con la app Chat

Google lleva tiempo intentando meterse de lleno en el terreno de la mensajería para hacerle algo de sombra a WhatsApp o a iMessage (la app de iOS). Su próximo intento se llamará “Chat”, y pretenderá ser la app de mensajes estándard de Android.

Hangouts, Allo… ¿me estás diciendo que Google va a hacer OTRA app de mensajes? No exactamente. En realidad Chats será la evolución de la app de SMS (sí, sigue ahí aunque apenas la usemos), que pasará de ser la aplicación que conocemos a algo más parecido al actual iMessage, la app que utilizan los usuarios de iOS para comunicarse entre ellos. Al ser una app preinstalada en todos los móviles con Android, Google espera que Chat sea un éxito.

Hangouts
Descargar
9

Google Allo
Descargar
8

Chat funcionará con la tecnología RCS, que Google desarrolla en colaboración con las operadoras y marcas de móviles. Esto significa que, por ahora, esta app funcionará con las operadoras y  con las que la empresas llegue a un acuerdo, no independientemente de estas, como pasa con WhatsApp u otras apps de mensajería. Esta es la lista de marcas afiliadas por ahora.

Eso sí, al igual que iMessage o WhatsApp, Chat también podrá usarse en el PC. Para ello deberemos introducir un código QR (de forma similar a cómo lo hacemos en WhatsApp).

WhatsApp para Windows
Descargar
8

¿Qué pasará entonces con Allo, la actual app de mensajería de Google? Han manifestado que dejarán de darle soporte, por lo que seguirá estando allí para que la uses pero no recibirá grandes actualizaciones.

Por lo que respecta a su otra app de chat, Hangouts, Google pretende que evolucione de app de mensajes personales a chat profesional, para convertirse en algo similar a Slack, todo un éxito en la industria.

Slack
Descargar
9

¿Vas a probar Chat cuando salga o te quedas con WhatsApp y otras apps de mensajería?

Fuente: Engadget

Cargando comentarios