Rumor: Google está creando un ad blocker integrado en Chrome

Atención al rumor: Google está desarrollando una forma para que Chrome bloquee anuncios de forma automática y directa, sin necesidad de instalar extensiones de ningún tipo.  Un ad blocker integrado, en otras palabras.

Este movimiento tendría grandes consecuencias para la industria de los anuncios online así como de las publicaciones digitales que dependen de dichos anuncios. Google además se ganaría críticas y polémicas: esta compañía es una de las piezas más importantes dentro del mercado de los anuncios online. Teóricamente, podría crear una “lista blanca” para que sus propios anuncios SÍ aparecieran en Chrome, excluyendo a los de la competencia.

Según el Wall Street Journal, fuente del rumor, Google bloquearía aquellos anuncios que no se ajustaran a los tipos definidos por la Coalition for Better Ads, una organización que quiere mejorar la experiencia del consumidor online que está hasta los topes de anuncios intrusivos. Eso significaría el adiós a, por ejemplo, los molestos vídeo-anuncios que se reproducen automáticamente.

“No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”, ha comentado un representante de Google. “Hemos trabajado con Coalition for Better Ads y miembros de la industria para explorar muchas formas con las que Google y otros miembros de la Coalition puedan dar apoyo a unos estándares para unos anuncios más óptimos”.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas