Google mejora su búsqueda por voz: es más rápida, efectiva… ¡tan solo le falta carisma!

La búsqueda por voz de Google es ahora más rápida, más efectiva y te escuchará mejor en entornos con mucho ruido como cuando conduces. Estas mejoras puedan usarse tanto en Android como en iOS.

El equipo de investigación de Google ha explicado los detalles técnicos en una entrada de su blog oficial. Cuando lo he intentado leer parecía que leyera un libro de ciencia-ficción avanzada. “Hemos mejorado los modelos de red acústica neurológica utilizando Clasificaciones Temporales de Conexión y blahblah”. Estupendo. A ver si entiendes esta gráfica:

¿Quieres la versión “para tontos” de las mejoras en las búsquedas por voz de Google? La compañía ha reemplazado su tecnología de reconocimiento por otra.

Antes, Google usaba una técnica que analizaba 10 milisegundos de audio y realizaba predicciones de las palabras según los sonidos que reconocía. Daba igual el orden en que tú expresabas dichos sonidos.

Ahora, Google utiliza una tecnología con mejor memoria que consume trozos más grandes de audio y los analiza en orden.

Resultado: según la propia Google, su búsqueda por voz es 300 mili segundos más rápida, te entenderá mejor y te ahorrará repetir tus órdenes de búsqueda una y otra vez cuando la utilices en un entorno con mucho ruido. Además, esta función ahora exige menos potencia.

Apple, Microsoft y otros están trabajando en mejorar sus sistemas de reconocimiento de voz. El habla podría ser muy importante en el futuro de la red.

Ahora Google solo necesita un sistema de voz con carisma, al estilo Siri o Cortana, ¿no crees?

¿Te ha sido útil esta información? Te agradecería entonces que le dieses a Me Gusta y a Compartir en su publicación en Facebook para que la info se extienda y otros usuarios puedan estar al día.

Fuentes utilizadas para redactar la información: The Verge, Google Research Blog, Android Police, Search Engine Land, Fortune, The Next Web, Venture Beat

Cargando comentarios

Últimos artículos