Noticias

Gmail y Drive dejan de funcionar durante horas en todo el planeta

Facebook que engloba a WhatsApp, Instagram y Messenger no son las únicas plataformas que han tenido cortes e interrupciones en sus servicios. Google también ha tenido problemas durante el día de ayer ya que tanto Gmail como su servicio de copias en la nube, Google Drive, han experimentado una jornada con caídas a lo largo de todo el planeta que han afectado a miles de usuarios durante varias horas.

Los cortes del 13 de marzo duraron pocas horas, desde las 13:00 horas hasta las 17:30. Muchos usuarios, en especial, de Australia no pudieron usar el servicio de correo de Google ya que a pesar de estar conectados a Gmail tuvieron problemas a la hora de enviar emails ya que recibían una notificación de error que decía “no se ha podido enviar el mensaje“.

Google ha informado del problema en un comunicado de los problemas que han sufrido sus servicios que han afectado a Google Drive, Gmail, Hangouts y Google Maps. Durante el tiempo que duró los cortes fue imposible acceder a los archivos, así como ver los adjuntos y consultar los correos electrónicos.

Lo mismo sucedió con la carga y descarga de archivos de Google Drive y de archivos adjuntos en Hangouts. Además, el servicio de geolocalización y mapas del navegador también falló ya que algunos usuarios sólo veían una pantalla en negro al consultar Street View en vez de las fotografías de las calles.

Google Drive Descargar
9

Mucha gente, sobre todo australianos aprovecharon estos cortes como excusa para no ir a trabajar. Afortunadamente, parece ser que estas caídas globales duraron pocas horas y ya están solucionados.

Lo curioso es que tanto Facebook como Google sufrieron problemas en sus servicios durante el mismo día y también coincide que ninguna de las dos compañías han explicado las causas de las interrupciones. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios