Los gatos colaboran en Twitter con la lucha antiterrorista en Bruselas

Este fin de semana en Bruselas se ha llevado a cabo una importante operación policial para detener a posibles terroristas tras los atentados de París. Pero antes de que las autoridades confirmasen este enorme despliegue los transeúntes de la ciudad belga empezaron a twittear imágenes de las zonas acordonadas, de agentes vigilando, calles cortadas… La policía pidió explicitamente que se dejasen de compartir esta informaciones, pues podrían dar pistas a los terroristas y entonces la red reaccionó de forma insólita…

A partir de este momento, los twitteros belgas y del resto del mundo empezaron a twittear fotos de gatos bajo el hashtag #BrusselsLockdown. De esta forma, estos tweets hacían pasar desaparecibidos los que ofrecían información sobre el despliegue policial, además de llenar la red de lindos mininos.

El temor en Bruselas no ha terminado, pero ya han sido 21 las personas detenidas por sospechas de terrorismo y la policía belga ha querido agradecer la colaboración ciudadana. Así, con el tweet  “Para los gatos que nos ayudaron a noche…¡servíos!” la autoridad ha lanzado un guiño a este insólito movimiento.

¿Te ha gustado esta acción ciudadana? ¡A nosotros nos parece profundamente acertada!

Cargando comentarios