La nueva función de Youtube planta cara a WhatsApp

Youtube para smartphone está últimamente añadiendo mejoras y novedades. Tras anunciarse que pronto incluirá velocidad de reproducción ahora nos ha sorprendido con una nueva opción de lo más interesante: un chat interno.

Este chat, disponible en las apps de iOS y Android de Youtube, se activará cuando compartamos un vídeo con uno o varios amigos. Es decir, si vemos un vídeo que nos gusta y decidimos compartirlo con algunos de nuestros contactos la app generará una ventana de chat específica para ese vídeo, desde la que podremos comentar en privado lo que queramos. Se ve así:

screen-shot-2017-08-07-at-1-28-59-pm

Una vez iniciado el chat, su uso será similar al de cualquier otro (WhatsApp, Messenger…) con la diferencia de que no habrá tantas opciones adicionales como la competencia. Habrá que conformarse con poder darle a “Like” a los comentarios de nuestros amigos así como compartir otros vídeos de Youtube.

Por tanto, la idea de YT con este chat no es sustituir a tus apps de mensajería favoritas, pero sí a que te quedes más tiempo en Youtube, ya que no deberás irte a otras apps para compartir vídeos con tus amigos (y ya sabes, un vídeo divertido lleva a otro… ¡y puedes estar horas sin salir de la app!).

Si aún no tienes esta opción en tu app de Youtube que no te extrañe: Google la está implementando poco a poco a todas las cuentas.

Fuente: Techcrunch

Cargando comentarios