Fotolog ha muerto: la red social de fotos se despide sin previo aviso

Fotolog ha cerrado sus puertas. La que fue una red social de fotografía muy popular en los primeros 2000 se despidió, sin previo aviso, el pasado 4 de enero. Si tuviste una cuenta habrás perdido todas las fotos y textos.

Todo un referente para las tribus urbanas y los amantes de los selfies

Fotolog fue toda una sensación en los primeros años de la década de los 2000. Quién más quién menos tenía una cuenta donde expresaba sus puntos de vista, mostraba sus modelitos y se mostraba tal cómo era. Fotolog fue el germen de las redes sociales actuales y de los selfies tal como hoy los conocemos.

Pero todo lo que sube… baja. Con la llegada de redes sociales más evolucionadas, como Facebook, la popularidad de Fotolog decayó y de ser una red masiva pasó a ser un lugar de encuentro para gente con aficiones muy específicas y un escaparate para tribus urbanas, así como una manera para que, los fans de los selfies, pudiesen mostrarse en todo su esplendor sin sufrir la censura de Facebook.

Ahora se ha despedido sin previo aviso: si entras a fotolog.com te aparece la imagen de arriba de “este sitio está offline”. Aunque Fotolog no ha comunicado su marcha todo indicaba que iba a desparecer, pues hace tiempo eliminió su app de Google Play y App Srore y no actualizaba su Facebook desde junio de 2015. Aún así, muchos usuarios se han lamentado pues han perdido un historial de fotos y textos, en muchas casos, de casi una década. ¿Permitirá Fotolog que recuperemos nuestro historial de fotos y textos? Veremos.

¿Tuviste Fotolog? ¿Qué recuerdas de esta red social?

Cargando comentarios

Últimos artículos