Gaming

¿Pierdes mucho en Fortnite: Battle Royale? Puede ser por culpa de este bug fatal

¿Tienes la sensación últimamente que estás teniendo mala suerte en Fortnite: Battle Royale? Si juegas desde Nintendo Switch o con un PC de gama baja, puede que no sea mala suerte; los fans de Fortnite han descubierto un bug en el código del juego provoca que los usuarios que juegan en 30 FPS tienen una tasa de disparo más lenta que los que juegan con 60 FPS o peor. Como resultado, los usuarios que juegan a 30 FPS hacen menos daño por segundo que los otros.

Los primeros en descubrir el bug fueron los usuarios de Reddit. A partir de ahí, el equipo de Digital Foundry del portal Eurogamer, especialistas en análisis técnico, se pusieron manos a la obra. Se confirmó que la sospecha era cierta: los jugadores que juegan a 30 FPS están en preocupante desventaja.

“Se está discutiendo mucho sobre una elevada tasa de disparos en Fortnite cuando hay framerates elevados”, resume Digital Foundry en sus investigaciones. “Hemos notado un incremento del 5.2% de tasa de disparos a 60 FPS vs 30 FPS en esta prueba. Un jugador normal no se dará cuenta de ello, pero en una partida profesional esta diferencia se convierte en una ventaja significativa y fácil de repetir”.

Aquí tienes la prueba en acción.

Esta situación es especialmente preocupante para los usuarios de Nintendo Switch, pues solo pueden jugar en 30 FPS.

La buena noticia es que Epic Games ha asegurado que ya está al tanto del problema y que piensa solucionarlo con una actualización.

Por desgracia es un problema tristemente conocido en el mundo de los Battle Royale. El famoso PlayerUnknown’s Battlegrounds también tiene un largo historial con este tipo de errores.

¡Esperemos que Epic encuentra la solución pronto!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas