Publicidad

Noticias

Forspoken: ¿merece la pena comprar el juego de PS5?

Forspoken: ¿merece la pena comprar el juego de PS5?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

En tan sólo unas horas, Forspoken estará disponible para todos los jugadores del mundo. La producción exclusiva en consolas de PlayStation 5 (también sale en PC) viene cargada de bastante revuelo. ¿Pero por qué ha ocurrido esto con el videojuego de Square Enix? Vamos a ir por partes.

Anunciado a finales de 2020 como Project Athia, el que luego se llamaría Forspoken se mostró con un impresionante tráiler donde el Luminous Engine hacía auténticas maravillas: partículas volando por el escenario, un control frenético y una iluminación increíble creaban un cóctel perfecto para el juego. Sin embargo, tras este primer tráiler, las noticias del título se diluyeron como el azúcar en el café.

Fueron pasando los meses y no tuvimos novedades, y cuando las recibimos fueron las peores posibles: Forspoken se retrasaba. De hecho, esto ha ocurrido hasta en dos ocasiones ya, con una primera fecha oficial para 24 de mayo de 2022, luego el 11 de octubre de 2022 (primer retraso), y finalmente ahora el 24 de enero de 2023 (segundo retraso).

No obstante, lo que más ha perjudicado al juego ha sido, precisamente, algo que siempre se demanda: su demo jugable. Bien es sabido que las demos las carga el diablo, de ahí que muchos estudios hayan dejado de lanzarlas. Al fin y al cabo, puede que compres un título gracias a jugar a esta, pero también te puede suceder lo contrario, es decir, que no quieras el juego ni en pintura. Y esto es lo que le está ocurriendo a Forspoken.

Tras el lanzamiento de la demo, la gran mayoría de feedback que se vio en redes sociales fue malo. Las quejas iban desde el errático control de Frey (la protagonista) hasta el mundo vacío que recorría, así como un sistema de combate que no terminaba de funcionar. Square Enix fue tan consciente de ello que incluso lanzó un parche para la demo. Si ya es raro ver una demo en estos tiempos, publicar un parche para esta lo es todavía más.

Con todo esto tras de sí, Forspoken ha pasado de ser uno de los títulos más esperados de 2023 a estar en una posición dubitativa, y todo ha sido en gran parte por esa demo publicada. Además, a esto se le suma un detalle que siempre huele mal: la prensa especializada se quejó de que los códigos de análisis no habían llegado este pasado viernes. Y sí, el juego sale en unas horas.

Con todo esto ya contado, saldremos de dudas en cuestión de unas horas, pero todo apunta a que Forspoken ha pasado de ser uno de los títulos más esperados de 2023… a estar en una lista donde la ignominia es la nota predominante.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales