Firefox Quantum acelerará la navegación con Tab Warming

Firefox Quantum acelerará la navegación con Tab Warming

Mozilla está probando una nueva función para Firefox Quantum: Tab Warming. El objetivo de esta novedad es acelerar la carga de las páginas con mucho peso.

Tab Warming controlará el curso del ratón y empezará a “pintar” el contenido que haya dentro de la pestaña a la que el curso se está acercando.

“Estos milisegundos se usarán para renderizar y cargar, para que cuando el clic se produzca, la pestaña ya esté lista para ti”, declara Mike Conley, uno de los ingenieros de Firefox detrás de esta función.

Firefox Quantum
DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA
7

Conley comenta que esta función se notará especialmente en aquellas pestañas con páginas “pesadas”. “Estas páginas con mucho contenido suelen dar ralentizaciones. Estos son los sitios que queremos calentar antes de que hagas clic para que no tengas que esperar tanto”.

¿Quieres probar esta función? Para eso debes activar Firefox Nightly. Nightly es la versión del navegador de Mozilla con todos los experimentos que podrían aparecer o no en la versión final.

Una vez tengas Firefox Nightly instalado, debes cargar la página about:config y a continuación introducir “browser.tabs.remote.warmup.enabled“. Activa Tab Warming y ya lo tendrás todo listo.

Cargando comentarios