Publicidad

Noticias

Final Fantasy XVI se estrena muy bien en ventas en PS5 (aunque por debajo de FFVII Remake)

Square Enix anuncia que se han superado los 3 millones de unidades vendidas.

Final Fantasy XVI se estrena muy bien en ventas en PS5 (aunque por debajo de FFVII Remake)
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Ya tenemos los primeros datos de ventas de Final Fantasy XVI entre nosotros, y la cifra que se ha comunicado es bastante buena. De acuerdo a la información desvelada, el nuevo videojuego de Square Enix ha superado los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta cifra se ha logrado durante los primeros días en las tiendas, aunque no se ha especificado cuántos en cuestión.

Final Fantasy XVI DESCARGAR

Desde la información comunicada se apunta que este dato se ha logrado sumando tanto las ventas físicas como digitales del juego, por lo que no responde a una sola variedad. Con todo esto dicho, ¿son buenas las ventas de Final Fantasy XVI? Para nosotros, un rotundo sí.

Aunque tendrá que ser la propia Square Enix quien tenga que evaluar los números -que para eso es suya la producción-, basta comparar con otros juegos para darnos cuenta de los números tan impresionantes que se han obtenido. Por ejemplo, Final Fantasy VII Remake apenas vendió medio millón de copias más durante su primera semana completa, un dato donde hay que tener en cuenta que la aventura de Cloud ya era conocida y que había más de 100 millones de PS4 vendidas.

Tirando con otra comparativa, God of War Ragnarok fue el mejor lanzamiento en la historia de PlayStation Studios, con 5,1 millones de copias vendidas durante su primera semana. Aquí debemos tener en cuenta que el juego salía también en PlayStation 4 con una base instalada de más de 117 millones de consolas, mientras que en PlayStation 5 había unos 30 millones de unidades vendidas. Final Fantasy XVI ha conseguido más de 3 millones saliendo sólo en PS5, consola que tiene poco más de 40 millones de dispositivos vendidos.

Poniendo todos estos datos en consideración, no cabe duda de que el juego ha funcionado bien en ventas. Habrá que ver cómo aguanta el tirón conforme pase el tiempo.

Final Fantasy XVI DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina