Publicidad

Noticias

Todo lo que tienes que saber de Final Fantasy XVI, su mundo y sus personajes antes de jugarlo

Te contamos todos los detalles de personajes como Clive Rosfield y su nación.

Todo lo que tienes que saber de Final Fantasy XVI, su mundo y sus personajes antes de jugarlo
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Ha tardado más de lo que a muchos nos habría gustado, pero Final Fantasy XVI ya está aquí. El videojuego desarrollado por Square Enix llega a las tiendas cargado de novedades, muchas de las cuales han podido pasar desapercibidas entre tanta información y tráiler. No obstante, para eso estamos nosotros precisamente aquí.

Te contamos todo lo que tienes que saber de Final Fantasy XVI y su mundo antes de jugarlo. Vamos con ello.

Final Fantasy XVI Consultar

¿Dónde se desarrolla el juego?

El universo de Final Fantasy XVI se desarrolla en un mundo llamado Valisthea. En este universo surgen los Cristales Madres, unos elementos que producen un éter que las diferentes naciones utilizan. Con este material, la gente de cada reinado puede hacer magia y disfrutar de una vida llena de abundancia, pero como en toda buena historia, algo sucede que cambia el devenir: la llegada de las tierras estigias consumiendo todo el éter.

¿Cuáles son las naciones de FFXVI?

Dentro de este amplio mundo, Final Fantasy XVI cuenta con varias naciones que hay que destacar.

  • Gran Ducado de Rosaria: este país está situado en la región occidental de Valisthea y agrupa varias provincias bajo el gobierno del Dominante de Fénix, quien es proclamado archiduque a su mayoría de edad..
  • Sacro Imperio de Sanbreque: Sanbreque es el mayor estado confesional de toda Valisthea. Su capital, Oriflamme, tiene a unos ciudadanos del imperio que disfrutan de una vida próspera bajo la atenta mirada de su santidad, emperador al que veneran como la encarnación de su único dios verdadero.
  • Reino de Waloed: ubicado en la región oriental de Valisthea, ha dedicado todos sus esfuerzos a combatir contra las hordas de orcos. Cuenta con una extraordinaria capacidad militar gracias al poder de su Cristal Madre.
  • República de Dhalmekia: constituida por cinco estados cuyos representantes integran el consejo, el órgano gubernamental de la república es asesorado por el Dominante de Titán. Controla la práctica totalidad del sur de Valisthea gracias a la ingente cantidad de éter que obtiene de su Cristal Madre.
  • Reino de Hierro: este archipiélago ubicado en Tormentia, la región occidental de Valisthea, apenas mantiene relaciones diplomáticas con el continente. Los sangreférrea, habitantes del Reino de Hierro, son devotos cristalinos ortodoxos que cuentan con su propio idioma.
  • Dominio Cristalino: localizado en la región central de Valisthea, posee el mayor Cristal Madre. Su historia es la de varias naciones, ya que ha regado sus tierras en cruentas batallas por el control del Dominio, de gran importancia estratégica, hasta que la firma de un armisticio puso fin a las hostilidades en pos de un reparto equitativo de la bendición del cristal.

¿Quién es quién?

Comentados los reinos, es la hora de entrar en los personajes. Lo primero que se debe puntualizar es que algunos personajes poseen invocaciones conocidas como Dominantes. Comentado esto, arrancamos, cómo no, con el protagonista: Clive Rosfield. Primogénito del archiduque de Rosaria, ha entrenado muy duro para dominar la espada, dado que no le ha sido otorgado el poder del Fénix. Es rápido, ágil y muy duro, además de ser el personaje que vamos a controlar durante toda la aventura.

En segundo lugar tenemos a Joshua Rosfield, hermano de Clive y segundo hijo del archiduque. A diferencia de Clive, este ha sido el elegido y es el Dominante de Fénix. Es un chico de diez años débil y enfermizo que prefiere los libros a la espada, por lo que cree que Clive, mucho más fuerte e intrépido, es quien debió haber heredado los poderes del eikon. A pesar de pertenecer a la realeza, trata a todos por igual.

Toca hablar ahora de Torgal, un perro-lobo que nos acompañará durante el juego. Procedente de los territorios del norte, el archiduque Elwin Rosfield lo encontró durante una de sus expediciones solo en la nieve y lo trajo consigo a Rosaria para regarlárselo a sus hijos.

Vamos con el nexo de unión: Jill Warrick. Nacida en los territorios del norte, fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones cuando solo era una niña. El archiduque insistió en que creciera con sus hijos Clive y Joshua, a quienes trata como si fueran sus hermanos. Sin embargo, el destino la separa de ambos y manifiesta sus poderes como Dominante de Shiva, eikon del hielo.

Dominante de Garuda, eikon del viento, tenemos a Benedikta Harman. Tras haber sufrido una juventud plagada de miserias, Benedikta se vale de su magistral dominio del acero y sus artes de convicción para ser nombrada comandante del cuerpo de espías de élite de Waloed.

Y cerramos este artículo con tres personajes más: Hugo Kupka, Dominante de Titán y asesor financiero del Consejo; Dion Lesage, príncipe heredero del Sacro Imperio de Sanbreque y Dominante de Bahamut; y Barnabá Tharmr, Dominante de Odín y uno de los más duros del juego.

Recuerda que ya puedes probar la demo para adentrarte en el universo de Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XVI Consultar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales